img

La nueva grasa ecológica multiuso de Klüber Lubrication protege rodamientos y cojinetes lisos contra la corrosión y el desgaste, incluso a bajas temperaturas

Las condiciones extremas de alta mar, como el ambiente salino, bajas temperaturas, fuertes vientos y marejadas, producen un alto impacto en los rodamientos de las grúas, cabrestantes, maquinillas, fairleads, así como en los mecanismos de timón. Klüber Lubrication ha desarrollado la nueva grasa lubricante biodegradable de alto rendimiento Klüberbio BM 32-142, especialmente diseñada para la lubricación ecológica de rodamientos y cojinetes lisos sometidos a condiciones marítimas extremas. Además de contar con el certificado Europeo Ecolabel, Klüberbio BM 32-142 cumple con los requerimientos de los lubricantes EAL 'Environmentally Acceptable Lubricants', tal y como se recoge en la normativa Vessel General Permit, apéndice A, del año 2013.

La etiqueta ecológica europea se concede a productos o servicios que satisfacen los requisitos de excelencia medioambiental con un bajo impacto medioambiental a través de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas antes de la producción, pasando por la propia producción y la distribución, hasta su eliminación.

Para Dirk Fabry, Director de Desarrollo de Negocio para la industria naval en Klüber Lubrication: ''Hoy por hoy, los operadores navieros consideran tan importante una excelente compatibilidad medioambiental de los lubricantes como una excelente protección contra el desgaste, unas buenas propiedades inhibidoras de la corrosión, o una alta capacidad de carga''. ''Con Klüberbio BM 32-142, hemos tenido éxito en el desarrollo de un verdadero lubricante universal para todas las aplicaciones que son sensibles al medio ambiente'', afirma.

Especialmente diseñada para la lubricación de rodamientos y cojinetes lisos sometidos a gran presión superficial, el buen comportamiento a baja temperatura de la nueva grasa multiuso de Klüber Lubrication permite el funcionamiento a una temperatura ambiente muy baja, de hasta menos 40 ° C. La resistencia al desgaste y a la corrosión es proporcionada por sus aditivos especiales. Con todos estos beneficios, Klüberbio BM 32-142 contribuye a ampliar los intervalos de mantenimiento y vida útil de los componentes.

Acerca de Klüber Lubrication Klüber Lubrication es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros) para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Para más información, haga click aquí http://www.klueber.com

Sobre Freudenberg Chemical Specialities Freudenberg Chemical Specialities desarrolla, fabrica y comercializa especialidades químicas. Para estar cerca de sus clientes, la empresa está representada a nivel mundial en el mercado con sus cinco marcas, Klüber Lubrication, Chem-Trend, OKS, SurTec y Capol. Freudenberg Chemical Specialities es uno de los principales fabricantes mundiales de lubricantes especiales, agentes desmoldeantes, productos de mantenimiento, quimiotécnicos y soluciones para tecnologías de galvanizado superficie. Con sede en Munich (Alemania), el Grupo de Negocio se ejecuta sus propias empresas en unos 40 países. En 2015, Freudenberg Chemical Specialities empleó alrededor de 3.300 personas y generó ventas de cerca de 960 millones de €.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Klüber Lubrication, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Tel.: 93 241 18 19. Email:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com