?La nueva Leica Sofort trae de regreso ese característico diseño rectangular como homenaje a los viejos productos de la compañía

Leica está explorando nuevos territorios en la fotografía, y a decir verdad no lo está haciendo del todo mal, ya tenemos por ejemplo la Leica X-U diseñada para tomar fotos y vídeo bajo el agua, la colaboración con Huawei en su smartphone P9 Plus, y hoy tenemos su primera cámara que revive la gloria de las fotos instantáneas.

La Leica Sofort llega a competir al mercado de las cámaras instantáneas, mercado que sigue creciendo y donde ya hemos visto las apuestas de Fujifilm, Lomography y The Impossible Project, donde se confirma que lo retro está teniendo un importante regreso a la escena con cada vez más usuarios demandando este tipo de dispositivos.

La gloria retro a color o en blanco y negro La nueva Leica Sofort trae de regreso ese característico diseño rectangular como homenaje a los viejos productos de la compañía, donde la mayor novedad es el soporte para película Instax de Fuji, pero incluso la misma Leica está anunciado la disponibilidad de su propia película Sofort en blanco y negro y color, por lo que tendremos opciones en el mercado.

La cámara integra una lente Hektor de 60 mm con apertura de f/12,7, que es equivalente a un objetivo de 34 mm. Cuenta con tres modos de enfoque: Macro de 0,3 a 0,6 metros; Close Range de 0,6 a 3 metros; y Far Range de 3 metros al infinito. Por supuesto tenemos diversos modos de disparo que servirán para obtener diferentes resultados dependiendo de la situación, aquí tenemos el clásico automático, personas y fiesta, acción y deportes, bulb, macro, disparador automático, doble exposición y selfie.

Sus dimensiones son de 124 x 94 x 58 milímetros con un peso de 305 gramos, una batería de recargable de 740 mAh que promete una autonomía de hasta 100 disparos. En la parte trasera tenemos los botones de control y ajuste acompañados de una pantalla LED en forma de tira, muy al estilo de las viejas cámaras. Además, en el frontal tenemos un flash y hasta un espejo para central bien las selfies.

La Leica Sofort estará disponible en colores blanco, naranja y menta, se pondrá a la venta durante el mes de noviembre con un precio de 285 dólares, mientras que la película blanco y negro vendrá en paquetes de 10 por un precio de 14,50 dólares, y la de color 12,50 dólares para 10 fotos o 20,50 dólares para 20 fotos instantáneas con su cálido borde color crema.

La noticia Leica muestra su carácter nostálgico con Sofort, su primera (y preciosa) cámara instantánea fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .