Hace 5 años, Línea Directa lanzó Nuez Seguros, la marca especializada en venta de seguros en el entorno digital. Durante estos años, Nuez ha superado los 371.000 clientes asegurados y ha invertido más de 5.000.000 de euros en reparaciones de siniestros

Nuez.es ha cumplido su quinto año operativo consolidando así un proyecto cuyos valores diferenciales son la flexibilidad, innovación constante en el mundo digital, el alto compromiso de sus profesionales y colaboradores y la creatividad y eficiencia llevadas a su máxima expresión, la escucha constante al consumidor y la solidaridad en busca de un mundo más justo. Todos estos ingredientes configuran a Nuez como una iniciativa cada vez más sólida, innovadora y comprometida. A lo largo de este año, Nuez ha alcanzado los 1,7 millones de cotizaciones, siendo en comparadores y agregadores la opción más competitiva en precio en el 60% de los casos.

El negocio de Nuez se enfoca en la venta de seguros de coche, moto y hogar a través de internet. Nuez trata de adaptarse a la realidad de todos sus clientes y por eso ofrece ofertas personalizadas que siempre suponen pagar menos en la factura de los seguros. 

El producto estrella en su lanzamiento es el seguro 3en1 pensado para que las familias puedan ahorrar sin renunciar a tener todos sus bienes protegidos. Nuez ofrece la posibilidad de asegurar tres bienes (coche, casa y moto) y pagar solo 1 de los 3 durante la primera anualidad. La media de ahorro entre los clientes de Nuez en este producto ronda los 300 euros.

También es posible contratar 2en1 contratando 2 riesgos y pagando solo 1, o descuentos de hasta un 30% en la contratación de un único seguro. Nuez tiene los precios más competitivos del mercado pudiendo contratar un seguro de coche a todo riesgo desde 335 euros o un seguro de moto básico desde 85 euros. El ahorro en la contratación de seguros con respecto a la media del mercado ronda entre un 30 y un 40%.

Sin dejar de pensar en el ahorro, Nuez ha eliminado las franquicias en sus seguros creando un concepto mucho más cercano a la realidad del cliente: el seguro de frecuencia. El cliente dispone de una bolsa de 600 euros en cada anualidad destinada a partes de daños propios (en los que no está implicado un contrario). No obstante, el primer parte será cubierto aunque exceda los 600 euros de gasto. 

Nuez ofrece por 39.90 euros al año un seguro para cubrir los imprevistos de la vida diaria: coberturas para mascotas, seguro de viaje, averías en electrodomésticos, reparaciones en el hogar, asesoramiento jurídico telefónico, gestoría administrativa, etc.

Además, continúa un año más colaborando con organizaciones, particulares, asociaciones, etc. que impulsan proyectos e iniciativas en busca de alcanzar un reto siempre vinculado a la solidaridad y el compromiso social. Por ello, Nuez también da la posibilidad a sus clientes y potenciales compradores de colaborar en un proyecto social del Reto Nuez, una propuesta de financiación gratuita donde Nuez aporta entre 7€ y 16€ por cada presupuesto realizado a favor de un proyecto dado de alta en su web, así como el 5% del valor de cada póliza contratada. El Reto Nuez ha superado ya los 700 proyectos inscritos y ha superado los 375.000€ de aportaciones gracias a la colaboración de más de 85.000 usuarios que han votado con sus cotizaciones.

En redes sociales, Nuez sigue liderando el ranking de compañías de seguros con más volumen de seguidores o fans en nuestro país. En Facebook han alcanzado casi los 220.000 likes y en Twitter los 27.000 seguidores. En Youtube, los vídeos de coberturas casi alcanzan las 300.000 visualizaciones.

El año 2016 se presenta como un año con muchos desafíos. Mantener la apuesta por la innovación y por hacer las cosas de manera diferente, más eficiente. En este nuevo año, nuevos proyectos relacionados con el mundo digital esperan, orientados a seguir captando nuevos clientes y logrando la fidelidad de los mismos. Seguir creciendo en aportaciones sociales que acerquen un poco más al 1.000.000 de euros con los que Nuez Seguros se ha comprometido a colaborar desde que se creó la compañía.