Hay que diferenciar entre aspectos fijos y variables en un presupuesto. Cada empresa de mudanza se basará en aspectos fijos como volumen en m3, distancia, complejidad de accesos, personal necesario, camiones, etc y variables como margen de ganancia, legalidad, seguros, etc...
Normalmente, en Mudanzas Barajas se encuentran con clientes que obtienen varios presupuestos, desde 3 hasta 20 de diferentes empresas y en algunos casos extremos, con precios muy dispares.
¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre los presupuestos de mudanzas?
Cuando una empresa de mudanza recibe una petición debe realizar una visita técnica en el domicilio para valorar aspectos fijos:
- Origen y destino: La ubicación de la mudanza y su entrega son fundamentales ya que dependerá del tipo de mudanza: local, nacional e internacional
- Accesos de origen y destino: Los accesos son un aspecto muy importante: valoraremos distancia al portal, altura, (no es lo mismo un chalet que un piso de gran altura) accesos (puertas, ascensores escaleras, terrazas,) y los lugares de aparcamiento para los vehículo
- El volumen de carga a trasladar: El volumen es fundamental ya que va a indicarnos el tipo de vehículo para la realización de la mudanza, el tiempo, el personal necesario, cantidad de material etc…
- El tiempo de realización de la mudanza: Dependiendo del volumen variará el tiempo de la mudanza pudiéndose valorar diferentes tiempos: ½ jornada, 1 jornada, 2 jornadas o más, siempre dependiendo del destino de la mudanza (mudanza local, nacional e internacional)
- Medios humanos y técnicos: Valorando los puntos anteriores utilizaremos los medios humanos adecuados para la mudanza y los tipos de vehículos adecuados para la realización del servicio
- El valor de su mudanza (seguros)
También hay otros factores variables para cada empresa de mudanza, que es donde viene el truco:
- Margen de ganancia: Evidentemente cada empresa está en su postura de decidir qué margen quiere ganar, aquí no hay truco, es el precio de costes directos más un margen ganancial lógico.
- Costes fijos: Aquí es donde existe parte del "truco", una empresa seria y profesional contará con ciertos costes obligatorios que deberá asumir y cumplir; seguros sociales a los trabajadores, declarar las facturas, contar con un seguro de responsabilidad civil, transporte y flota, impuestos de aparcamiento etc...
- Costes variables: La otra parte del “truco”: material de embalaje, formar a los empleados, renovar y mantener la flota, medidas de protección para los trabajadores, personal cualificado (jefe de operaciones y tráfico, encargado de mudanza…)
En la mayoría de casos la diferencia de precio, suele ser porque abaratan o evaden parte de estas responsabilidades, entre dos empresas legales, puede existir una diferencia normal de un 5-15% pero por desgracia no suele ser el caso, y es muy común encontrar un presupuesto normal y lógico debido a los gastos tanto fijos como variables y otro de un 30-60% más barato, en los cuales no cuentan con los mencionados para poder bajar el precio e incluso obtener un margen de beneficio a pesar de la diferencia.
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