X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Precio de una mudanza: ¿Dónde está el truco?

Las mudanzas en España son complejas por cómo se encuentra el sector, intrusismo, competencia desleal y la crisis general que existe en el país. El problema es que es un sector relativamente desconocido y con una influencia a ser estresante para el que contrata, por eso desde Mudanzas Barajas (mudanzasbarajas.com) quieren dar transparencia y conocimiento al lector

Publicado en Madrid el en Nacional, Logística por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Hay que diferenciar entre aspectos fijos y variables en un presupuesto. Cada empresa de mudanza se basará en aspectos fijos como volumen en m3, distancia, complejidad de accesos, personal necesario, camiones, etc y variables como margen de ganancia, legalidad, seguros, etc...

Normalmente, en Mudanzas Barajas se encuentran con clientes que obtienen varios presupuestos, desde 3 hasta 20 de diferentes empresas y en algunos casos extremos, con precios muy dispares.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre los presupuestos de mudanzas?

Cuando una empresa de mudanza recibe una petición debe realizar una visita técnica en el domicilio para valorar aspectos fijos:

  1. Origen y destino: La ubicación de la mudanza y su entrega son fundamentales ya que dependerá del tipo de mudanza: local, nacional e internacional
     
  2. Accesos de origen y destino: Los accesos son un aspecto muy importante: valoraremos distancia al portal, altura, (no es lo mismo un chalet que un piso de gran altura) accesos (puertas, ascensores  escaleras, terrazas,) y los lugares de aparcamiento para los vehículo
     
  3. El volumen de carga a trasladar: El volumen es fundamental ya que va a indicarnos el tipo de vehículo para la realización de la mudanza, el tiempo, el personal necesario, cantidad de material etc…
     
  4. El tiempo de realización de  la mudanza: Dependiendo del volumen variará el tiempo de la mudanza pudiéndose valorar diferentes tiempos: ½ jornada, 1 jornada, 2 jornadas o más, siempre dependiendo del destino de la mudanza (mudanza local, nacional e internacional)
     
  5. Medios humanos y técnicos: Valorando los puntos anteriores utilizaremos los medios humanos adecuados para la mudanza y los tipos de vehículos adecuados  para la realización del servicio
     
  6. El valor de su mudanza (seguros)

También hay otros factores variables para cada empresa de mudanza, que es donde viene el truco:

  • Margen de ganancia: Evidentemente cada empresa está en su postura de decidir qué margen quiere ganar, aquí no hay truco, es el precio de costes directos más un margen ganancial lógico.
     
  • Costes fijos: Aquí es donde existe parte del "truco", una empresa seria y profesional contará con ciertos costes obligatorios que deberá asumir y cumplir; seguros sociales a los trabajadores, declarar las facturas, contar con un seguro de responsabilidad civil, transporte y flota, impuestos de aparcamiento etc...
     
  • Costes variables: La otra parte del “truco”: material de embalaje, formar a los empleados, renovar y mantener la flota, medidas de protección para los trabajadores, personal cualificado (jefe de operaciones y tráfico, encargado de mudanza…)

En la mayoría de casos la diferencia de precio, suele ser porque abaratan o evaden parte de estas responsabilidades, entre dos empresas legales, puede existir una diferencia normal de un 5-15% pero por desgracia no suele ser el caso, y es muy común encontrar un presupuesto normal y lógico debido a los gastos tanto fijos como variables y otro de un 30-60% más barato, en los cuales no cuentan con los mencionados para poder bajar el precio e incluso obtener un margen de beneficio a pesar de la diferencia.

Para más información, contacte con info@mudanzasbarajas.com  o en http://mudanzasbarajas.com/contacto

Datos de contacto

Alvaro Rondon Viqueira

Director de Marketing

682136141

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas