TransPerfect presenta la tecnología de interpretación basada en IA GlobalLink Live

Publicado en Barcelona el en Nacional, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial y Robótica, Idiomas, Marketing, Madrid, Cataluña, Software, Innovación Tecnológica, Actualidad Empresarial por

Fotografia Phil Shawe

TransPerfect, el mayor proveedor mundial de soluciones lingüísticas y de inteligencia artificial para negocios globales, ha anunciado el lanzamiento de GlobalLink Live, una plataforma de interpretación y accesibilidad impulsada por IA que permite a los usuarios elegir una combinación de interpretación tradicional y traducción de voz a voz mediante IA para interactuar con discursos en vivo.

Con GlobalLink Live, las audiencias pueden consumir discursos en vivo, ya sea como parte de un gran evento, reunión de pequeño grupo o encuentro uno a uno, en su idioma preferido, independientemente del idioma de origen. Creada como una solución clave para facilitar un mejor acceso lingüístico en eventos presenciales, híbridos y remotos, GlobalLink Live ofrece múltiples opciones que van desde la interpretación humana tradicional hasta la tecnología de voz por IA. Independientemente de la ubicación, área temática, presupuesto o disponibilidad de intérpretes locales, los organizadores de eventos tienen varias opciones a su disposición para asegurarse de maximizar el compromiso con sus audiencias.

GlobalLink Live también puede aportar valor y eficiencia en cualquier lugar donde la comunicación oral se beneficie de capacidades multilingües. Las reuniones y encuentros con asistentes de diferentes orígenes lingüísticos, así como las interacciones en la industria de servicios entre agentes y clientes que hablan diferentes idiomas, pueden ser facilitadas a través de GlobalLink Live. La plataforma de autoservicio puede ser utilizada tanto por oradores presenciales como remotos y es accesible por audiencias que asisten en persona o de manera remota. Los responsables del programa pueden elegir entregar contenido mediante interpretación humana simultánea, subtítulos en vivo o utilizando la tecnología de doblaje de voz a voz impulsada por IA.

Los principales beneficios de GlobalLink Live incluyen:

• Acceso máximo a idiomas, ya sea en eventos/sesiones en vivo, remotos o híbridos.
  • Más de 90 idiomas con disponibilidad bajo demanda 24/7.
  • Capacidad para seleccionar intérpretes expertos en el tema, independientemente de la disponibilidad local.
  • Interfaces web y móviles escalables y fáciles de usar.
  • Experiencia de usuario fluida con fácil integración en la tecnología de gestión de eventos.
  • Elección del nivel de servicio basado en el contenido y el presupuesto.

El presidente y Co-CEO de TransPerfect, Phil Shawe, declaró: "Nuestra interpretación por IA es una extensión natural del enfoque de TransPerfect en la innovación tecnológica. GlobalLink Live combina la interpretación y la tecnología de subtitulado en vivo, lo que permite a nuestros clientes aprovechar los beneficios de la IA al máximo".

Antonio Tuachi

Tinkle