Tot-Net se adhiere al Pacto Mundial de la ONU para fomentar la sostenibilidad empresarial

Publicado en Terrassa el en Telecomunicaciones, Cataluña, Servicios Técnicos, Sostenibilidad por

Fotografia Pacto Mundial

Tot-Net, empresa líder en servicios de limpieza, anuncia su adhesión al Pacto Mundial de la ONU, reafirmado así su compromiso con la sostenibilidad empresarial. Este paso subraya la dedicación de Tot-Net para alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como para adoptar medidas sostenidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Compromiso con los Principios Universales

Como participante activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Tot-Net ha implementado durante años políticas sostenibles y socialmente responsables en diversas áreas. La empresa también se compromete a informar periódicamente sobre los avances en estos esfuerzos, consolidando su transparencia y responsabilidad.

"La adhesión al Pacto Mundial de la ONU es una oportunidad para poner en valor el poder transformador que tiene Tot-Net y nuestro compromiso con la sostenibilidad. El hecho de tener que realizar un reporting anual nos obliga a una mejora continua. Es un reto importante que nos da acceso a buenas prácticas, recursos y herramientas de networking, pero también nos exige reforzar aún más nuestros compromisos con la sociedad", afirma Marta Royo, directora de RRHH de Tot-Net.

Planificación ESG

La adhesión al Pacto Mundial de la ONU es una de las más de 40 acciones que Tot-Net lleva a cabo como parte de su planificación ESG (Environmental, Social, and Governance). Sin ir más lejos, en 2024, Tot-Net ha sido galardonada con la Medalla de Bronce en el rating de sostenibilidad de EcoVadis, lo que subraya su compromiso con prácticas empresariales responsables y su contribución a la construcción de un futuro más sostenible.

Paralelamente, Tot-Net está formalizando su solicitud para adherirse a la Agenda 2030 de la Generalitat de Catalunya, demostrando así su dedicación continua a la sostenibilidad y el desarrollo responsable.

Sobre el Pacto Mundial de la ONU

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa que lidera la sostenibilidad empresarial a nivel mundial. Con más de 20 años de experiencia y casi 70 redes locales, incluyendo la española, la plataforma promueve la alineación de estrategias y operaciones empresariales con principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

Más sobre Tot-Net

Tot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España. Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot-Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot-Net.

Carlos Tost

edeon