​Panda Security y Médicos del Mundo visibilizarán la ciberviolencia en la Euskal Encounter

Panda Security colaborará con Médicos del Mundo en la 32ª edición de la Euskal Encounter, que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Este evento reunirá a personas aficionadas y profesionales de la informática, así como a gamers e influencers, en un entorno de intercambio de conocimientos y actividades tecnológicas

Publicado en Bilbao el en Nacional, País Vasco, Software, Ciberseguridad, Solidaridad y cooperación, Innovación Tecnológica, Gaming por

Fotografia ​Panda Security y Médicos del Mundo visibilizarán la

Con la colaboración de Panda Security, Médicos del Mundo aprovechará esta plataforma para sensibilizar a las personas asistentes sobre la ciberviolencia, con foco especial en las violencias machistas. En el espacio OPENGUNE, la organización ofrecerá talleres interactivos y actividades educativas. Entre ellas, destaca un Kahoot para identificar ciberviolencias y una experiencia en el stand con gafas de realidad virtual sobre Derechos Humanos y laborales, en colaboración con la asociación Paz y Solidaridad Euskadi.

Guía de Ciberviolencias
En el marco del evento, Médicos del Mundo presentará su ‘Guía Coeducativa para Conocer y Trabajar las Ciberviolencias Machistas’, "un recurso fundamental para profesionales del ámbito educativo, jóvenes y cualquier persona interesada en comprender y combatir la violencia en línea", destaca Txomin Zabala Hernández, Presidente de Médicos del Mundo Euskadi.

Esta guía aborda en profundidad las múltiples formas de violencia simbólica y estructural que se manifiestan en el entorno digital. En esta línea, profundiza en cómo las desigualdades de género, el racismo, el capacitismo y otras formas de opresión se reflejan y perpetúan en las redes sociales y otros espacios virtuales.

Además, ofrece estrategias prácticas de autodefensa y empoderamiento colectivo. Así, se proponen una serie de herramientas para que los individuos y las comunidades puedan identificar, denunciar y resistir las ciberviolencias. "La guía se ha desarrollado con un enfoque inclusivo y pedagógico, haciendo accesibles conceptos complejos a través de un lenguaje claro y ejemplos prácticos. Está disponible para su descarga gratuita en Semillas Educativas, facilitando su difusión y uso en diferentes contextos educativos y comunitarios", explica Txomin Zabala Hernández, Presidente de Médicos del Mundo Euskadi

Participación de Panda Security
Por su parte, Panda Security apoyará esta iniciativa en el stand de Médicos del Mundo, desde dónde ofrecerán paquetes de Panda Dome Advanced y Panda Dome Complete a un precio simbólico. Asimismo, la compañía destinará todos los fondos para apoyar los proyectos de la asociación en defensa de los Derechos Humanos y la salud global.

"Esta colaboración subraya el firme compromiso de Panda Security con la lucha contra la ciberviolencia y su dedicación a promover un entorno digital, seguro y respetuoso", señala Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security. Además, al donar estos productos, Panda Security facilita el acceso a herramientas de protección avanzadas para el público asistente y a todos sus seres queridos.

"La ciberseguridad es un Derecho fundamental. Por ello, ponemos todo nuestro esfuerzo en crear soluciones que además de proteger a los individuos, contribuyan al bienestar de toda la sociedad, en un sentido más amplio", añade Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager de Panda Security.

Actividades y Voluntariado
Además de los talleres y actividades, Médicos del Mundo organizará sorteos diarios y diversas iniciativas solidarias en su stand, gracias al apoyo de la Fundación Euskaltel y entidades colaboradoras como Alzola Basque Water, Trust, el Hotel Puerta de Bilbao y Aero-Ferr. La organización también presentará su nueva campaña de voluntariado "Cada Mirada Cuenta", donde invitará a las personas asistentes a involucrarse y luchar contra la injusticia.

Detalles del Evento

• Lugar: Bilbao Exhibition Centre (BEC), Pabellón nº 5, Entrada SUR, Ronda Ismael Gorostiza, Barakaldo – Bizkaia.
  • Fechas: Del 25 al 28 de julio de 2024.
  • Horario del Stand de Médicos del Mundo: Del 25 al 27 de julio, de 10:00 a 21:00 horas.

Luis Núñez

Maclucan