Menamobel da las claves para diseñar el espacio de trabajo perfecto

Muebles ergonómicos, espacio iluminado, organización vertical, son algunos de los aspectos que harán que el nuevo curso sea más llevadero

Publicado en Madrid el en Nacional, Interiorismo, Madrid, Emprendedores, Consumo, Hogar, Otros Servicios, Oficinas, Mobiliario por

Fotografia Escritorio

Con el inicio de un nuevo curso escolar y el auge del teletrabajo, la organización del espacio para trabajar se ha convertido en una prioridad para muchos. En este escenario, Menamobel, firma líder en diseño y mobiliario de hogar, ofrece una serie de consejos para optimizar la zona de trabajo y fomentar una mayor productividad.

Ivana González, socia directora de Menamobel, señala la importancia de un entorno de trabajo bien organizado: "Un espacio despejado y ordenado no solo mejora la concentración, sino que también influye en nuestro estado de ánimo. Al comenzar el nuevo curso o trabajar desde casa, es esencial crear un ambiente que inspire y motive".

Desde Menamobel ofrecen una serie de consejos prácticos para organizar el espacio de trabajo:

• Definir el área de trabajo: Establecer un espacio específico que esté libre de distracciones. Si se trabaja desde casa, conviene evitar lugares que puedan asociarse con el ocio.
  • Mobiliario ergonómico: Invertir en una silla y un escritorio ergonómicos. La comodidad es fundamental para mantener la concentración durante largas horas.
  • Organización vertical: Utilizar estanterías, paneles de notas o tableros para mantener los documentos y materiales al alcance, pero sin saturar la superficie de trabajo.
  • Iluminación adecuada: Hay que asegurarse de contar con una buena iluminación, ya sea natural o artificial, para evitar la fatiga visual. La luz adecuada puede mejorar la productividad considerablemente.
  • Personalizar el espacio: Incorporar elementos que inspiren, como plantas, arte o fotografías. En definitiva, crear un entorno que refleje la personalidad puede hacer que la persona que estudia o teletrabaja se sienta más cómoda y motivada.

Ivana González añade: "Recuerda que la organización no es solo física, también es mental. Dedicar unos minutos al inicio del día para planificar tus tareas puede marcar la diferencia en tu productividad".

Con estas recomendaciones de Menamobel, será más sencillo afrontar el nuevo curso académico o el teletrabajo con un espacio óptimo que apoye el rendimiento y bienestar.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

Menamobel