Cambium Networks y Cal.net despliegan una avanzada red inalámbrica fija de banda ancha de 6 GHz en la California rural

Publicado en Madrid el en Internacional, Telecomunicaciones, Madrid, Dispositivos móviles por

Fotografia gps

Cambium Networks y Cal.net, proveedor líder de servicios de televisión, telefonía y banda ancha de alta velocidad en el Valle Central y las zonas rurales del norte de California, han anunciado el despliegue de una red de acceso inalámbrico fijo (FWA) de 6 GHz, realizado tras la reciente aprobación del uso en exteriores del espectro de 6 GHz por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Este despliegue marca un hito en el suministro de Internet fiable y de alta velocidad a las comunidades desatendidas.

El espectro de 6 GHz, aprobado tanto para Wi-Fi como para FWA en exteriores por la FCC y el ISED canadiense, resuelve la congestión del espectro de 5 GHz ofreciendo un amplio espectro limpio de 850 MHz en EE.UU. y 950 MHz en Canadá, que será fundamental para los proveedores de servicios y los operadores de redes privadas, que mejorarán la experiencia de los clientes y ofrecerán velocidades más rápidas minimizando la inversión.

Para Morgan Kurk, consejero delegado de Cambium Networks, "La apertura del espectro de 6 GHz para el acceso inalámbrico fijo supone un cambio en las reglas juego para la industria de la banda ancha y los consumidores. Nuestra plataforma ePMP 4600, compatible con todo el espectro de 6 GHz, está diseñada para ofrecer soluciones escalables y de alta capacidad que son asequibles y fiables. Esta tecnología permitirá a los proveedores de servicios como Cal.net ofrecer velocidades de gigabit por aire a bajo coste, haciendo que Internet de alta velocidad sea accesible a más comunidades".

El ePMP 4600, lo último de la plataforma ePMP de Cambium, aprovecha más de una década de tecnología probada y escalable. Con soporte para hasta 120 abonados por sector, capacidades MU-MIMO y de formación de haces, y capacidades de hasta 4 Gbps por sector, ePMP 4600 permite a los operadores prestar servicios tanto en zonas rurales de baja densidad como en zonas suburbanas de alta densidad con un bajo coste total de propiedad.

Ventajas de la plataforma ePMP 4600:

• Escalabilidad y mitigación de interferencias gracias a su interfaz aérea única.
  • Interfaz aérea probada que ofrece escalabilidad y rendimiento con funciones ePMP como la sincronización TDD, SmartQoS, air fairness y optimización de tramas. ePMP aprovecha los conjuntos de chips 802.11ax para lograr economías de escala con importantes mejoras adaptadas al acceso inalámbrico fijo.
  • Aislamiento del ruido con acceso múltiple por división ortogonal de frecuencias (OFDMA), entrada múltiple multiusuario y salida múltiple (MU-MIMO) tanto en sentido ascendente como descendente en la hoja de ruta a corto plazo, y sincronización TDD.

Módulo de abonado inalámbrico fijo ePMP 6 GHz Force 4625
La serie Force 4600 de módulos de abonado (SM) está disponible en dos configuraciones: Force 4600C conectorizado y Force 4625 con antena integrada.

Jack Barker, consejero delegado de Cal.net, señala que  "En Cal.net, nos dedicamos a reducir la brecha digital en nuestras redes California. El despliegue de la tecnología de 6 GHz de Cambium Networks nos permitirá proporcionar banda ancha fiable y de alta velocidad a las regiones desatendidas de todo el Valle Central y Sierra Foothills. Esta iniciativa mejora la conectividad de hogares y empresas y apoya a sectores críticos, como la sanidad y la agricultura".

"Cal.net -añade Barker- se encuentra en una posición única para desplegar rápida y ampliamente la nueva tecnología de 6 GHz. Este despliegue se alinea con la misión de Cal.net de cerrar la brecha digital proporcionando un acceso a Internet asequible y fiable a velocidades preparadas para el futuro y alineadas con los hábitos de consumo modernos, y promoviendo la alfabetización digital en todas las comunidades desatendidas de nuestro territorio de servicio".

La colaboración entre Cambium Networks y Cal.net representa un importante paso adelante en el avance de las comunicaciones inalámbricas. Al aprovechar el espectro de 6 GHz recientemente disponible, ambas empresas se comprometen a mejorar la vida de las personas y las empresas de las comunidades desatendidas mediante soluciones tecnológicas innovadoras.

María Guijarro

GPS Imagen y Comunicación, S.L.