A simple vista, Sabrina González Pasterski puede parecer una chica totalmente normal. Excepto que no tiene redes sociales, o un teléfono móvil. Y que es un auténtico genio. Algo que quedó más que claro cuando, con 14 años, se presentó en el Instituto Tecnológico de Masachussets con un motor de avión que ella misma había diseñado.
Ese fue el comienzo de su carrera. Ahora, ocho años después y con tan solo 22 años, esta joven de origen cubano se ha licenciado en esta misma institución y es candidata a un doctorado por la Universidad de Harvard. Sus investigaciones no son nada sencillas. Unos estudios que continúan la línea de grandes físicos como Stephen Hawking o Albert Einstein y que ya han llamado la atención de gigantes como la NASA o Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin.
La joven se centra en algunos de los temas más complejos de la ciencia, como agujeros negros, la naturaleza de la gravedad o cambios espacio-temporales. Tiene un interés especial por la gravedad cuántica, buscando la explicación a algunas dudas sin resolver que podrían cambiar drásticamente nuestro entendimiento del universo.
A pesar de sus logros y de su temprana edad, Sabrina González Pasterski no es demasiado conocida a nivel nacional o internacional, fuera de los círculos científicos. No tiene Facebook ni Instagram, no tiene interés en las redes sociales y ni siquiera tiene un smartphone. De hecho, su único contacto con el mundo online es su web PhysicsGirl.com, en la documenta todos sus logros y éxitos. "Años de forzar los límites de lo que podía hacer me llevaron a la física. Una materia elegante y llena de utilidad".
Una foto publicada por Tech by Guff (@tech) el 20 de Ene de 2016 a la(s) 1:54 PST
La noticia Os presentamos a Sabrina, un genio de 22 años que podría cambiar nuestro entendimiento del Universo fue publicada originalmente en Trendencias por Pepa López .