X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

YouTube permite comunidades interactivas entre usuarios y compite así con Facebook

Publicado en el en Entretenimiento, E-Commerce, Dispositivos móviles por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

El gigante del vídeo es el nuevo elemento en la batalla por lo social de Google. El objetivo es que los creadores no dependan de sus blogs, páginas de Facebook o perfiles de Twitter para comunicarse con sus audiencias.

En su batalla con Snapchat, Facebook intentó crear aplicaciones similares que acabaron en el fracaso y el olvido, pero al final lo que parece haber solucionado es utilizar una aplicación relacionada establecida de forma masiva como Instagram y reorientar partes para competir. De momento, parece estar funcionando.

Google quiere hacer lo mismo. Tras años intentando como entrar en el terreno de lo social de forma efectiva lanzó numerosas aplicaciones, e incluso aún sigue intentándolo con nuevos servicios. Pero su nuevo plan podría funcionar.

YouTube, que en la nueva jerarquía de Alphabet sigue establecida como subsidiaria de Google, ha añadido un componente social tradicional para que sus creadores sean capaces de comunicarse con sus usuarios a través de actualizaciones con texto, enlaces e imágenes. Que no tengan que depender de una página de Facebook, un blog o un perfil de Twitter, para comunicarse con sus audiencias millonarias. ¿Qué mejor sitio que hacerlo desde la nueva plataforma?

Las actualizaciones estarán disponibles como una pestaña nueva dentro de los perfiles y canales, pero más importante: estarán en la página de inicio de los usuarios compartiendo ubicación con los vídeos. Están muy seguros de esta idea, y apuestan al máximo por ella.

La idea es genial, y visto en retrospectiva parece extraño que YouTube haya tardado tanto en hacerla disponible. La interfaz está aún poco pulida, y tiene unas funcionalidades muy básicas tanto en la web como en las apps oficiales. Veremos cómo los creadores empiezan a aprovecharlas, y si vemos un auge —y mejora de calidad— en los intercambios de opiniones y experiencias en YouTube.

El contenido de este post fue publicado primero en la web Hypertextual

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas