X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Extremadura potencia la creación de franquicias como sistema de negocio

Sólo cinco de las 45 franquicias extremeñas existentes en la actualidad tienen establecimientos fuera de la región y ninguna de ellas en mercados internacionales. Por ello, la Junta de Extremadura ha decidido poner en marcha el Proyecto Franquicias, qu

Publicado en sevilla el en Franquicias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La Abuela Manuela ofrece comida casera; Manuel Lobo Novias es una firma de moda con gran aceptación; y la Granja El Cruce comercializa huevos por toda la región. Estas tres empresas tienen en común el ser extremeñas y trabajar como franquicias, el sistema de negocio que está cogiendo impulso y que no para de crecer en la región desde 2007, pero que tienen su gran lastre en su escasa expansión fuera de la comunidad autónoma; sólo cinco de las franquicias extremeñas está implantadas fuera de la comunidad y ninguna fuera de España.

Para poner fin a esta tendencia, la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el proyecto Franquicias, con el que contribuirá a la creación, modernización e internacionalización de este tipo de establecimientos en la región, mediante la elaboración de un diagnóstico y la creación de planes "personalizados" para cada uno de ellos.

El objetivo del proyecto es poner a disposición de las empresas un plan personalizado para la expansión de las franquicias e incrementar así la dimensión de las mismas y el número de franquiciados, tanto regionales como nacionales. Este proyecto está incluido en el Plan Estratégico de Comercio de Proximidad para el periodo 2009-2013, y pretende la internacionalización de estos negocios, "fundamentalmente en Portugal", por su proximidad geográfica.

En concreto, se realizará primero un diagnóstico y evaluación de la empresa, para conocer su situación de partida y definir las acciones "más interesantes" para el crecimiento de la franquicia, y, posteriormente, se elaborarán planes "personalizados" de soporte técnico y económico.

Dichos planes definirán la asistencia a ferias de interés según el tipo de actividad, la asistencia a misiones comerciales o el desarrollo de medidas promocionales, entre otras acciones. De esta manera, ha anunciado Aguilar, este año estarán presentes en las ferias Franquiatlántico, Expofranquicia y SIF & Co, con el stand institucional de la Junta de Extremadura.

En la región hay en la actualidad 45 franquicias, que cuentan con 116 establecimientos propios y 274 franquiciados, fundamentalmente de los sectores de la alimentación, que representa un 22 por ciento, y de la hostelería, un 19 por ciento.

Les sigue el sector de la construcción y decoración (11 por ciento), confección y modas (8 por ciento), panadería y pastelería, belleza y cosmética o informática, todos ellos con un porcentaje del seis por ciento.

La consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha reconocido que "son pocas todavía las franquicias extremeñas" pero ha destacado la percepción optimista en torno a ese modelo de negocio por las posibilidades que presenta.


MÁS INFORMACIÓN:
Orientanegocio.com – 902 875 479/954 255 022 – www.orientanegocio.com
marketing@orientanegocio.com

Datos de contacto

Orientanegocio

954 456 777

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas