Sanitas De Muestra, arte y solidaridad unidos por una misma causa

Sanitas organiza una exposición de la obra artística de los empleados para financiar un proyecto en Marruecos

Publicado en Madrid el en Artes Visuales, Sociedad por

Madrid, 1 de junio de 2010. Aunque pasamos con nuestros compañeros de trabajo un tercio de nuestro tiempo, en muchas ocasiones desconocemos a qué dedican su tiempo libre. Quizás debajo del traje o detrás del ordenador se esconde una genuina pintora surrealista, un maestro con la pluma o un fotógrafo en potencia. Este es el caso de muchos de los empleados de Sanitas, entre cuyas aficiones se encuentra la práctica del arte en sus múltiples variantes.

Con el objetivo de unir arte y solidaridad ha nacido Sanitas De Muestra, el primer Salón de Artes Plásticas y Literarias de la compañía. Gracias a esta iniciativa, los empleados de Sanitas darán a conocer su faceta artística al resto de sus compañeros, y además, contribuirán con su trabajo a recaudar fondos para la Casa Cuna del Hospital Hassani, situado en la población marroquí de Nador.

Todas las obras se pondrán a la venta y los beneficios obtenidos, junto a los donativos del resto de los empleados interesados en colaborar, se donarán a la Fundación Adelias, que los destinará al equipamiento de la Casa Cuna del Hospital Hassani. Sanitas se ha comprometido a doblar el importe alcanzado con esta iniciativa para sumarlo a la donación y conseguir, así, un espacio digno y saludable para que convivan los niños marroquíes menores de un año en espera de ser adoptados.

Desde hoy y hasta el próximo 8 de junio, la sede central de la compañía situada en Madrid (Ribera del Loira, 52) acogerá esta heterogénea exposición en la que han participado empleados de Sanitas.

Un jurado, compuesto por artistas que colaboran habitualmente con Sanitas, y por empleados, ha valorado las obras y ha entregado cinco menciones diferentes. Así, la pintura “Puerta entre dos mundos”, de Adolfo Fernández ha sido reconocida con el Primer Premio del Jurado a la Mejor Obra; el dibujo “Menos-Más Cara” de Isabel Carretero ha obtenido el Segundo Premio a la Técnica y la Mención Especial de los Empleados; el Segundo Premio del Jurado a la Originalidad fue para el libro “La galaxia en un campo de fútbol”, de Juan Fernández Macarrón; “Belchite”, de Marta Trinidad Bernad, ha recibido el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, y “El Baile” y “Pavo Real”, serie de collages de Carmen Sardiña, ha obtenido la Mención Especial del Jurado.
Esta iniciativa supone un paso más dentro del programa Pasillo Verde Nador-Madrid, un acuerdo que Sanitas, Fundación Adelias, y Fundación ROSE Caja Mediterráneo firmaron el pasado diciembre, para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani de Nador.
Bajo el nombre de Pasillo Verde Nador - Madrid, este convenio de colaboración humanitaria tiene como principales objetivos: el diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de familias sin recursos de la zona de Nador; y la formación de profesionales del Hospital Hassani, en el área de pediatría de neonatos y cardiología.

Sheyla Corredera

91 441 58 68