Entrenados para crear talento

ActionCOACH abre nuevas franquicias en Cataluña, Vizcaya y Guadalajarapara formar y encontrar nuevos líderes en las empresas locales

Publicado en Madrid el en Franquicias, Emprendedores por

Fotografia Entrenados para crear talento

Imagínese que llega a su oficina un cliente enfadado, con una hoja de reclamaciones bajo el brazo y vociferando sobre el mal trabajo que ha desempeñado su empresa. Son las 12 de la mañana de un martes; el establecimiento está lleno de posibles compradores y los empleados dudan entre llamar a seguridad o bajarse a la cafetería. ¿Qué haría en esta situación?

Si los empresarios buscan a un coach de negocios que les dé la respuesta no la conseguirán. Según el equipo de expertos en coaching empresarial y de negocios de ActionCOACH, “hacemos que se pregunten y respondan ellos mismos. No damos soluciones; queremos que los empresarios sean capaces de encontrarlas”.

Con el actual contexto económico, se buscan personas creativas, capaces de trabajar en equipo y que sepan delegar. El principal problema es que se dirigen empresas del siglo XXI con estructuras del XX y directivos del XIX. Para afrontar esta situación, ActionCOACH ha fichado a nuevos coaches en las localidades de Cataluña, Vizcaya y Guadalajara que servirán de guía a los directivos y emprendedores de la zona. Estos asesores de empresas señalan que “los nuevos talentos no son estrellas de grandes corporaciones sino personas normales que aún están por descubrir, ejecutivos con experiencia y con ciertas características personales más que profesionales”.

ActionCOACH, siguiendo esta filosofía empresarial, señala unas habilidades y aptitudes básicas que convierten a los empresarios en líderes. La primera cualidad que apuntan los coaches es la humildad; los directivos tienen que reconocer sus limitaciones y aprender a preguntar. Reconocer los fallos es el primer paso para no cometerlos.

Los líderes también son los principales motores del cambio. Innovar y encontrar oportunidades donde otros ven riesgos es lo que diferencia a las empresas punteras de las que se encuentran ancladas en modelos de gestión poco dinámicos. A esto se une la creatividad, la tercera baza para las empresas. Los directivos tienen que descubrir proyectos que no se hayan realizado con anterioridad y apostar por nuevas ideas que los distingan de la competencia.

Pero, quizá, el criterio más efectivo es la cercanía, la accesibilidad de los empresarios en un mercado donde el trato personalizado, el don de gentes y la conexión con los interlocutores es esencial para humanizar a los directores de despacho.

La función de ActionCOACH es conseguir que los directivos potencien sus cualidades para convertirse en más humildes, innovadores, creativos y cercanos. No se trata de crear arquetipos sino de descubrir qué los hace diferentes y orientarlos para construir su particular talento.

Lorena Martín

913119335