WISeSAT y AVANT Iot anuncian el Primer POC de su plataforma de seguimiento y sensores IoT WISeTruck con Tránsitos y Transportes Logísticos S.L.

Se trata de un acuerdo para la innovación y la eficiencia

Publicado en Algeciras, España y Ginebra, Suiza el en Nacional, Logística, Software, Innovación Tecnológica por

Fotografia Wisekey International Holding Ltd

WISeKey International Holding Ltd. ("WISeKey" o "Compañía") (SIX: WIHN, NASDAQ: WKEY), un líder global en ciberseguridad, identidad digital e innovaciones de Internet de las Cosas (IoT), junto con su subsidiaria WISeSAT y su socio estratégico Avant IoT, se complacen en anunciar que Transitos y Transportes Logísticos S.L., una empresa líder en transporte y logística, se convertirá en su primera Prueba de Concepto (POC) de la innovadora plataforma y los sensores IoT WISeTruck. Este acuerdo estratégico marca un paso significativo hacia la digitalización y mejora de la eficiencia en las operaciones de transporte.

Un acuerdo para la innovación y la eficiencia
Como parte de este acuerdo, Transportes Logísticos S.L. se compromete a equipar toda su flota de camiones (cabezas tractoras) y plataformas (remolques) con sensores WISeContainer IoT. Estos sensores avanzados permitirán una mejora sustancial en la trazabilidad y el seguimiento tanto de los vehículos como de los conductores, optimizando la calidad de los servicios ofrecidos.

Beneficios para Transportes Logísticos S.L. y sus clientes
La implementación de la tecnología WISeTruck proporciona múltiples beneficios para Transportes Logísticos S.L. y sus clientes. Al equipar sus vehículos con sensores IoT de última generación, la empresa podrá:

• Optimizar la trazabilidad y seguimiento: Monitoreo en tiempo real de la ubicación y condición de los vehículos y las mercancías, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo el riesgo de pérdidas.
  • Garantizar la calidad de la mercancía: Supervisión continua de las condiciones del transporte, vigilando que los productos se transporten en óptimas condiciones.
  • Aumentar la seguridad y eficiencia: Control y monitoreo del comportamiento de los conductores, promoviendo prácticas de conducción seguras y reduciendo el riesgo de accidentes, entre otros parámetros.
  • Prevención ante acciones de vandalismo o robo, con capacidad de alerta temprana, seguimiento e incluso acción directa e intervención sobre los vehículos en remoto, si fuese necesario.

Compromiso con la excelencia y la innovación
Este proyecto es una muestra del compromiso de Tránsitos y Transportes Logísticos S.L. con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. "Estamos entusiasmados con esta colaboración con WISeSAT, ya que nos permitirá ofrecer un servicio aún más seguro y eficiente a nuestros clientes", comentó Ana María Díaz, COO de Tránsitos y Transportes Logísticos S.L.

Por su parte, Carlos Moreno VP Corporate Alliances & Partnerships de WISeSAT afirmó: "Este acuerdo es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología IoT puede transformar la industria del transporte, aportando mayor seguridad, eficiencia y calidad de servicio".

Sobre WISeKey
WISeKey International Holding Ltd ("WISeKey", SIX: WIHN; Nasdaq: WKEY) es un líder mundial en ciberseguridad, identidad digital y plataforma de soluciones de IoT. Opera como un holding con sede en Suiza a través de varias subsidiarias operativas, cada una dedicada a aspectos específicos de su cartera de tecnología. Las subsidiarias incluyen (i) SEALSQ Corp (Nasdaq: LAES), que se enfoca en semiconductores, PKI y productos de tecnología poscuántica, (ii) WISeKey SA que se especializa en soluciones RoT y PKI para autenticación e identificación seguras en IoT, Blockchain, e AI, (iii) WISeSat AG, que se centra en tecnología espacial para comunicaciones satelitales seguras, específicamente para aplicaciones de IoT, y (iv) WISe.ART Corp, que se centra en NFT blockchain confiables y opera el mercado WISe.ART para transacciones NFT seguras.

Sobre WISeSAT.Space
WISeSat AG está liderando un enfoque transformador hacia la conectividad IoT y el monitoreo del cambio climático a través de su innovadora constelación de satélites. Al proporcionar conectividad IoT global, segura y rentable, WISeSat está habilitando una amplia gama de aplicaciones que apoyan el monitoreo ambiental, la gestión de desastres y prácticas sostenibles. La integración de datos satelitales con modelos climáticos avanzados promete mejorar significativamente la comprensión del cambio climático y desarrollar estrategias efectivas para combatir sus impactos. A medida que el mundo continúa lidiando con los desafíos del cambio climático, iniciativas como la constelación de satélites IoT de WISeSat son esenciales para crear un futuro más resiliente y sostenible.

Sobre Transitos y Transportes Logísticos
"Transitos y Transportes Logísticos somos un equipo de profesionales apasionados por su trabajo en un sector, el logístico, tan relevante y cambiante en los últimos años que ligados a un grupo empresarial con más de 130 años ofrece garantías y solvencia para el desarrollo de sus operaciones a nivel nacional e internacional con un amplio abanico de servicios, flota propia de camiones, plataformas, contenedores y equipos de carga y capacidad para gestionar el transporte multimodal y toda la gestión aduanera".

Sobre AvantIoT
AvantIoT es una empresa nativa de IoT con servicios 360. "Diseñamos y fabricamos hardware, software y firmware de IoT seguros. Facilitando servicios de intermediación en prestaciones de ingeniería y desarrollo tecnológico e innovación aplicada en actividades productivas. Desarrollo, industrialización, fabricación y comercialización de sistemas y elementos de logística, movilidad y del Internet de las Cosas en general".

WISeKey

41 22 594 3000