Vertiv introduce una solución basada en la nube e independiente de proveedores para la gestión y monitorización de flotas en entornos edge y de infraestructura física distribuida en la región EMEA

Vertiv™ Environet™ Connect cuenta con una interfaz de uso sencillo, vistas personalizables y paneles de control flexibles que funcionan en entornos informáticos móviles y sobremesa

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Hardware, Madrid, Logística, Software, Ciberseguridad, Consumo, Sostenibilidad, Oficinas, Otras Industrias, Innovación Tecnológica, Sector Energético por

Fotografia Vertiv

A medida que las cargas de trabajo IA se van trasladando al  edge, la necesidad de contar con mayor visibilidad sobre los centros de datos de estas ubicaciones remotas se hace cada vez más evidente. Reconociendo esta tendencia, Vertiv (NYSE: VRT), proveedor líder de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha introducido Vertiv™ Environet™ Connect, una solución de monitorización y gestión de flotas basada en la web y conectada a la nube. Esta herramienta cuenta con una interfaz independiente de cualquier dispositivo y es capaz de manejar una amplia variedad de equipamiento de infraestructura de centros de datos en múltiples ubicaciones, sin importar su fabricante. Environet™ Connect ya se encuentra disponible en las regiones de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Norteamérica.

Environet Connect acelera el despliegue de equipamiento Vertiv remoto y mejora su operatividad y eficiencia mediante aprovisionamiento masivo y actualizaciones de firmware de las tarjetas de gestión de red. La capacidad de monitorización del sistema aumenta la vigilancia de infraestructura crítica y proporciona notificaciones de alerta personalizables y configurables. Esta monitorización incluye equipos SAI (sistema de alimentación ininterrumpida), unidades de distribución de alimentación (power distribution units o PDUs) en rack, generadores y unidades de refrigeración.

"Los despliegues edge están aumentando rápidamente y en breve estarán impulsados por aplicaciones IA del mundo real, como modelos grandes de lenguaje (large language models o LLMs), analítica predictiva y vehículos autónomos. Aunque actualmente estas aplicaciones operan desde centros de datos, se anticipa que en breve se trasladarán al edge para reducir la latencia y evitar cuellos de botella en su procesamiento", manifestó Wesley Lim, Vicepresidente de soluciones digitales y software de Vertiv. "Implementar una solución de monitorización como Environet Connect, que resulta segura, sencilla para el usuario y accesible desde la web, aumentará la visibilidad operativa y maximizará el tiempo de funcionamiento de los entornos remotos".

Environet Connect se encuentra accesible para clientes directos y partners proveedores de servicios gestionados. La solución es capaz de acomodar todo tipo de usuarios y ha sido diseñada para el multi-arrendamiento, simplificando así el proceso para colaboradores y clientes.

Vertiv ofrece una serie de servicios para mejorar la experiencia de los usuarios de Environet Connect, mediante formación de software, atención al cliente y gestión de activos. Los servicios cuentan con diferentes niveles, incluyendo soporte técnico, actualizaciones de firmware, aprovisionamiento de dispositivos y monitorización remota.

Vertiv ha anunciado recientemente su portfolio completo para despliegues de Informática de Alto Rendimiento (High-Performance Computing o HPC) e Inteligencia Artificial, Vertiv™ 360AI. Esta gama incluye soluciones de alimentación eléctrica, refrigeración, cerramientos, servicios de ciclo de vida completo y gestión digitalizada. Vertiv™ Environet™ Connect también proporciona una interfaz común para las soluciones dentro del ecosistema IA.

Para obtener más información acerca de la solución Vertiv Environet Connect, visitar Vertiv.com.

María Fernandez Cruz

Hill and knowlton