VB Group entregará a sus viajeros banderas sostenibles del COE

VB Group, la agencia oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, acaba de anunciar que entregará un porcentaje de las 28.000 banderas recicladas de los Juegos a sus viajeros, para animar a los atletas españoles, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental

Publicado en España el en Internacional, Viaje, Comunicación, Otros deportes, Sostenibilidad por

Fotografia Banderas Sostenibles COE

Como ha salido publicado recientemente, más de 5.000 kilos de ropa de deporte usada, donada por aficionados y por profesionales, se han reciclado y convertido en las 28.000 banderas que llevarán los deportistas y los aficionados españoles a los Juegos Olímpicos de París, que se inaugurarán el 26 de julio.

La iniciativa, que forma parte de la campaña de sostenibilidad de VB Group para los Juegos Olímpicos de París 2024, tiene como objetivo fomentar prácticas sostenibles entre los viajeros. Al recibir una de estas banderas recicladas, los viajeros podrán llevar consigo un símbolo de los valores olímpicos y al mismo tiempo contribuir a la reducción de residuos y al fomento del reciclaje.

"En VB Group, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros viajeros la oportunidad de ser parte de esta iniciativa tan especial", afirma Guillermo Espinós, Director Ejecutivo de VB Group.

La entrega de las banderas recicladas se llevará a cabo durante los viajes organizados por VB Group en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se espera que esta iniciativa tenga un impacto positivo en los viajeros y contribuya a la promoción de prácticas sostenibles en la industria del turismo.

La celebración de los Juegos Olímpicos París 2024 supondrá una garantía de éxito en la asistencia de público a un evento de esta magnitud. La accesibilidad y las relativas escasas distancias que separan la capital francesa de la mayoría de países europeos, unidas al resto de sus atractivos culturales y turísticos, la convertirán en un gran reclamo al alcance de millones de personas. Además, en España las facilidades para llegar a la ciudad vecina del río Sena por tierra y aire supondrán un gran aliciente para vivir en directo el evento. Y es que hay que recordar que hace 12 años que no se celebraban unas olimpiadas en Europa, desde las celebradas en Londres 2012.

VB Group, única agencia de viajes española oficial del evento.

Mariano Zúñiga

Director de Comunicación y Marketing