Unión Suiza se une a la élite náutica y patrocina al equipo Varador Sailing Team en la Copa del Rey de Vela

Unión Suiza, la emblemática marca de joyería y relojería de alta gama, patrocina al equipo Varador Sailing Team en la prestigiosa Copa del Rey de Vela, que se celebrará del 27 de julio al 3 de agosto en Palma de Mallorca. Esta es la primera incursión de la marca en el ámbito de los eventos deportivos y la alta competición, reflejando su compromiso con la excelencia, la innovación y el espíritu competitivo. El acuerdo resalta los valores de precisión y calidad que definen a la compañía

Publicado en Barcelona el en Nacional, Finanzas, Moda, Marketing, Baleares, Nautica por

Fotografia Unión Suiza patrocina al equipo Varador Sailing Team en

"La decisión de apoyar este prestigioso evento de navegación surge de nuestra pasión compartida por esta disciplina que combina tradición, habilidad técnica, precisión y espíritu de equipo. Al patrocinar este barco, no solo nos unimos a un equipo que valora la excelencia, sino que también celebramos el espíritu de aventura y la búsqueda constante de nuevos horizontes", declara Daniel Rossinés, CEO de Unión Suiza.

El equipo está formado por catorce tripulantes de primer nivel, procedentes de Cataluña, Canarias, Galicia y Andalucía, todos con experiencia en el circuito profesional de regatas. La armadora del barco es Elisabeta Quartaroli, el proyecto está liderado por el conocido empresario catalán del sector náutico Xiqui Mas y dirigido por el ex-olímpico Luis Martínez Doreste y el regatista Ricardo Terrades.

A los mandos del timón estará el joven canario Jorge Martínez Doreste, mientras que la navegación y la electrónica serán responsabilidad del medallista de oro en Los Ángeles 1984, Roberto Molina. El trimmer de spi será el también canario y olímpico en 470, Tunte Cantero, mientras que el gallego Pancho González se encargará de trimar el foque y Ricardo Terrades la mayor. El barcelonés Toni Rivas actuará como táctico, y el equipo de proa estará compuesto por los catalanes Óscar Bachero, el vueltamundista Aleix Gelabert y el grancanario Adolfo López en el palo.

El piano lo controlará el actual campeón del mundo de snipe, el lanzaroteño Cristian Sánchez. Al grinder irá el también catalán Jordi Sánchez, quien recientemente ganó la medalla de bronce en el campeonato del mundo de F18 junto a Toni Rivas.

El barco es un prototipo Botín & Carkeek 46 al que se le ha realizado un refit integral en las instalaciones de Varador 2000 en Arenys de Mar, Barcelona. Este barco ya ha demostrado su competitividad al participar en el Trofeo Conde de Godó, donde obtuvo el quinto puesto, y en la regata de La Reina en Valencia, donde finalizó cuarto y ganó con autoridad la penúltima prueba. Tras nuevas modificaciones y optimizaciones, el equipo sigue mejorando la embarcación para llegar a la Copa del Rey en las mejores condiciones posibles.

Ricardo Terrades, project manager del equipo, ha expresado su entusiasmo por participar en la Copa del Rey, destacando que llegar a esta regata es ya un gran logro tras meses de trabajo. Agradece el apoyo de Unión Suiza y subraya que, aunque ganar es un desafío, el equipo está motivado para competir con ilusión y dar lo mejor de sí.

El equipo cuenta también con el apoyo de marcas líderes en sus respectivos segmentos, como Tropicfeel, que viste a la tripulación con calzado técnico de rápido secado fabricado con materiales reciclados; HSN, especializada en nutrición deportiva para mejorar el rendimiento del equipo; la conservera gallega Frinsa, que ofrece productos de gama gourmet; Bollé, referente en protección ocular con sus lentes polarizadas especialmente diseñadas para la náutica; e Hiperdecoració, dedicada a la distribución de pinturas y especializada en el sector náutico a través de su marca Venezianni.

Sobre Unión Suiza
Unión Suiza es una destacada empresa catalana con casi 185 años de experiencia en el sector de la joyería y la relojería de lujo. Bajo la dirección de la sexta generación de la familia Vendrell, la compañía sigue siendo un referente en su sector. Fundada en 1840, la empresa cuenta con dos puntos de venta en España: uno en la Gran Vía de Madrid y otro en la Avenida Diagonal con Vía Augusta de Barcelona, donde también se ubica su sede central. Así mismo, Unión Suiza está preparando la apertura de la primera boutique de Patek Philippe en Barcelona para la primavera del 2025. El local estará estratégicamente ubicado en el local comercial del Mandarin Oriental Residences, en los Jardinets de Gracia.

En la actualidad, opera a través de dos áreas principales. La primera, "Unión Suiza", se dedica a la venta al detalle de joyería y relojería de marcas de lujo. La segunda, Misui, marca propia de Unión Suiza que desarrolla propuestas innovadoras combinando autoría, arte, creatividad y oficio y la prestigiosa marca de relojes suiza Kronos, que pertenece a la familia desde 1930. Estos dos sectores reflejan la evolución de la empresa desde sus inicios hasta su consolidación en el siglo XXI.

www.unionsuiza.com

María Asín