SPI Tecnologías continúa su apuesta por generar trabajo en el territorio oscense

La compañía, que cumple 30 años de experiencia en el sector informático, pretende seguir ofreciendo las soluciones tecnológicas más adecuadas para cada empresa con personal de la zona

Publicado en Huesca el en Telecomunicaciones, Hardware, Aragón, Emprendedores, Software, Ciberseguridad, Recursos humanos, Digital por

Fotografia SPI Tecnologías apuesta por generar trabajo en el

La empresa informática SPI Tecnologías, con sedes en Huesca capital y Monzón (Huesca), lleva casi 30 años focalizada no solo en su propia evolución, sino también en la de las empresas que han apostado por sus servicios. Todas ellas han recibido de parte de SPI Tecnologías las mejores soluciones tecnológicas adaptadas a sus necesidades, mejorando su eficiencia y productividad.

La compañía, referente de las comunicaciones en Huesca, se diferencia por la capacidad de dar una solución multidisciplinar e individual a cada cliente. Desde el diseño de los sistemas, las redes informáticas, las comunicaciones, un servicio propio de soporte técnico, o los servidores necesarios, pasando por el software ideal para cada empresa, SPI Tecnología brinda las soluciones más apropiadas en cada momento. Además, son expertos en ciberseguridad, por lo que la empresa ofrece servicios para proteger la información y los activos digitales de sus clientes contra amenazas cibernéticas. Esto incluye no solo medidas reactivas para responder a incidentes, sino también estrategias proactivas para prevenirlos.

"No es necesario que una empresa contrate a varios proveedores. Con uno solo, ya tiene la solución integral", comenta Enrique Español, CEO de SPI Tecnologías.

Focalizados en la productividad, ganando en calidad de vida
SPI Tecnologías ha ampliado su plantilla con el paso de los años, superando la cifra de los 20 empleados actuales. Todos ellos residentes en Huesca capital, en la ciudad de Monzón o en los alrededores de ambas, lo que muestra una clara apuesta por la generación de empleo en estas zonas.

"Nos hemos centrado en generar empleo para las personas de nuestra zona porque pretendemos fortalecer el compromiso social con la comunidad, contribuyendo al bienestar y al desarrollo económico local. En definitiva, nos sentimos comprometidos con nuestra sociedad más cercana y con el entorno donde operamos", explica Español.

La organización de este equipo de técnicos, por otro lado, es un claro ejemplo de que ya no es necesario realizar todos los procesos en la oficina, ni de forma presencial. Por este motivo, organizan sus horarios según la preferencia de cada empleado, un hecho realmente valorado por todos los trabajadores.

"Desde que en SPI Tecnologías decidimos dar la opción del trabajo híbrido a nuestros empleados, hemos comprobado que, por ejemplo, están pasando más tiempo en familia, ganando en calidad de vida. También disponen de mayor tiempo para dedicarlo al ocio personal, estando más satisfechos personalmente. A su vez, se puede ver que este modelo funciona, porque igualmente están alcanzando los objetivos empresariales en el tiempo y modo esperado", termina Enrique Español.

Enrique Español

Director General de SPI Tecnologías