smöoy inaugura el verano con tres nuevas heladerías en Barcelona, Madrid y Santander

La compañía continúa impulsando su plan de expansión en destinos estratégicos tanto en a nivel internacional como nacional

Publicado en Madrid el en Nacional, Franquicias, Gastronomía, Marketing, Madrid, Cantabria, Emprendedores, Restauración, Consumo, Otros Servicios por

Fotografia smöoy inaugura el verano con tres nuevas heladerías en

La cadena smöoy, especializada desde hace más de catorce años a la fabricación y venta de yogur helado, inaugura este mes de julio tres nuevos puntos de venta en Barcelona, Madrid y Santander.

La primera inauguración tendrá lugar a finales de este mismo mes en Santander, y la nueva heladería está ubicada en el Paseo Marítimo de la ciudad, concretamente en la Calle Castelar nº 31 de Santander.  Este nuevo establecimiento será en formato Smöoy Cream, un formato de establecimientos que ofrece más a la ya tradicional oferta de smöoy con sus productos bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten, los sabores diferentes de helado artesanal tradicional que son desarrollados por la marca, una fiesta de sabores, productos funcionales, colores y texturas, en un espacio único y divertido.

Este local en pleno paseo marítimo en la zona de Puerto Chico, entre los museos de Prehistoria y Arqueología de Cantabria y el Museo Marítimo del Cantábrico, siendo sin duda un atractivo más que se suma a una de las zonas más bonitas de la ciudad. El local cuenta con una superficie de en torno a 30 m² ofrece además al visitante la oportunidad de deleitarse con un abanico de sabores, texturas y helados de diferentes elaboraciones, sabores y olores, con una oferta única y diferencial en el mercado que ninguna otra marca del mercado alcanza a desarrollar, complementada con el resto de la oferta de marca que pasa por sus freezer +vitamin, smoothies, twister o sus sweets con y sin gluten (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre) que pasan ahora a formar parte de la oferta de productos disponibles todo el año.

La marca, además, durante este segundo semestre del año inaugurará también dos nuevas tiendas, con aperturas en Barcelona y Madrid, bajo el formato smöoy yogur. Con estas nuevas aperturas la compañía continúa ampliando su presencia en el mercado nacional y acercando la marca a aquellos consumidores que quieren disfrutar de un producto sano, natural y de alta calidad, sin olvidar las nuevas aperturas que se han producido durante este primer semestre del año en Singapur, Brunei y Costa de Marfil, y que hace que un producto único e íntegramente fabricado en España, se extienda por todo el mundo ganando nuevos adeptos cada día.

Gracias a estas tres aperturas y a las del mercado internacional, smöoy incrementará un 16% su superficie comercial a nivel global, acercando aún más sus productos únicos en el mercado nacional e internacional a los clientes de la marca, tanto con establecimientos en algunas de las calles más transitadas del país como en los mejores centros comerciales. Además, la compañía continúa impulsando su plan de expansión en destinos estratégicos, tanto en a nivel internacional como nacional.

En línea con la nueva política de expansión de la marca, se ha priorizado y analizado exhaustivamente cada nuevo punto de venta para garantizar una mayor rentabilidad en cada espacio. Este enfoque ha demostrado ser exitoso, destacando la habilidad de la compañía para contener costos de materia prima a pesar del entorno volátil de los últimos años.

Durante el año pasado, smöoy experimentó un crecimiento significativo en las ventas, alcanzando un aumento de doble dígito en comparación con el ejercicio anterior, acumulando ya tres años consecutivos de incrementos a doble dígito tanto en incrementos de cifra de ventas como de superficie comercial. Este incremento refleja el sólido interés del público en los productos funcionales y saludables que ofrece la marca, tales como yogures bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten. Además, smöoy ha introducido exitosamente nuevas líneas de productos como +PROTEIN y +VITAMIN, que han sido recibidas con gran éxito por parte de los consumidores.

Importante recorrido en España
Para facilitar este desarrollo, smöoy ofrece la oportunidad de adherirse a la red a emprendedores con un amplio abanico de posibilidades, partiendo desde un bajo nivel de inversión hasta la posibilidad de hacerlo abordando inversiones de mayor calado con agrupaciones y desarrollos de zonas concretas.

En concreto, la cadena cuenta ya con cuatro formatos posibles de negocio, adaptado para cuatro tipos distintos de inversor: smöoy Yogur, smöoy Cream, smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck). smöoy Yogur, es el concepto más conocido y consolidado de smöoy, donde el cliente puede encontrar todos los productos de la marca en un modelo de local amplio y diseñado para pasar tiempo disfrutando de ambiente y experiencia; smöoy Cream, es un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones; y smöoy R (tanto el smöoy Rubik, como el smöoy Road), con los que la compañía ofrece la oportunidad de implantar puntos de venta flexibles y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.

Gracias a esta variedad de formatos para un mismo modelo de negocio, es posible adherirse a la red partiendo de inversiones de 40.000 €, para desarrollos que pueden ocupar una superficie desde 5 m² hasta locales de una superficie de más de 100 m².

Para dar cobertura a toda esta infraestructura, smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación y crecimiento, en el cual sus recientes incorporaciones han dinamizado nuevos desarrollos de productos diferenciales e innovadores que han ido viendo la luz a lo largo de este 2022, potenciando la incorporación de vitaminas y manteniendo los valores ricos en fibras, bajos en grasas y sin gluten, todo bajo los firmes valores que rigen la marcada personalidad de la compañía basados en su compromiso medioambiental y una política de RSC que cada día cobra mayor fuerza la conciencia global de consumo.

Pura De ROJAS

Allegra Comunicación