Sextortion: la solución inmediata de ReputationUp en colaboración con Cyberights

ReputationUP y Cyberights están comprometidos con la lucha contra la sextortion, ofreciendo una respuesta integral que abarca desde la retirada del contenido hasta la protección legal y psicológica de las víctimas. Su misión es clara: devolver a las víctimas el control de sus vidas y hacer de Internet un lugar más seguro para todos

Publicado en Castellón de la Plana el en Nacional, Derecho, Ciberseguridad, Digital por

Fotografia Sextorsión: La Solución Inmediata De Reputationup En

La sextortion es una de las amenazas más insidiosas y crecientes en el mundo digital.

Esta forma de extorsión sexual utiliza imágenes o vídeos íntimos de las víctimas para chantajearlas, a menudo solicitando dinero u otros favores a cambio de no difundir el material comprometedor.

ReputationUP, en colaboración con Cyberights, responde a la sextortion con una solución inmediata, aprovechando tecnologías de inteligencia y herramientas de monitoreo avanzadas para proteger y apoyar a las víctimas.

"En estos casos, es más necesario que nunca actuar con rapidez y eficacia para evitar que se publiquen y difundan contenidos privados en contra de la voluntad de la víctima.

Desde esta perspectiva, la sinergia de ReputationUP y Cyberights permite, por un lado, reducir al mínimo los efectos de este delito mediante la localización y eliminación de contenidos ya publicados y, por otro, garantizar que a la víctima se le reconozcan sus derechos, también mediante una compensación justa".

Así lo comenta Andrea Baggio, director general para Europa del Grupo ReputationUP, del que forman parte las dos empresas.

¿Qué es la Sextortion?

La sextortion utiliza los contenidos privados obtenidos mediante hacking, phishing o manipulación emocional, para chantajear a las víctimas a través de plataformas digitales.

El anonimato garantizado por la web facilita la propagación de dichos abusos, lo que hace esencial una intervención rápida y eficaz.

"Para agravar una situación que ya es muy delicada, hoy debemos considerar que algunos de estos contenidos, así como los deep fakes, pueden crearse con el uso de inteligencia artificial", explica Baggio.

El problema de la Sextortion y la solución de ReputationUP y Cyberights

Las víctimas de sextortion a menudo se encuentran aisladas, con su privacidad y seguridad en riesgo, y pueden sufrir daños psicológicos graves, incluidas ansiedad y depresión.

La petición de dinero es solo una de las presiones que ejercen los chantajistas.

ReputationUP, líder en gestión de reputación online, en colaboración con Cyberights, utiliza tecnologías para identificar y combatir casos de sextortion en tiempo real. Pero, ¿cómo funciona realmente este servicio?

1. Asistencia y Asesoramiento Inmediato:

En el primer contacto, un equipo de expertos ofrece asesoramiento para evaluar la situación y establecer un plan de acción personalizado. El objetivo es actuar rápidamente para minimizar los daños.

2. Eliminación de Contenido:

El equipo dedicado, en colaboración con Cyberights, gracias al uso de herramientas de monitoreo avanzadas, procede a identificar y luego eliminar el contenido comprometedor de las plataformas en línea. Esta rápida acción es vital para evitar la propagación del material.

3. Monitoreo Continuo:

Gracias a herramientas de última generación, ReputationUP continúa monitorizando continuamente la red, para evitar la reaparición de material eliminado y así poder intervenir rápidamente si es necesario.

4. Apoyo Legal:

A través de la colaboración con Cyberights, ReputationUP proporciona también un servicio de asistencia jurídica para abordar cuestiones legales relacionadas con la sextortion

Además del trabajo en línea, ReputationUP y Cyberights también promueven iniciativas conjuntas para educar al público sobre la sextortion y cómo protegerse en línea, reduciendo el riesgo y el impacto de estos delitos.

Andrea Baggio

ReputationUP