Serunion, BASF y Bumerang: unidos contra el residuo plástico

Serunion ha implementado en la cantina de BASF en La Canonja el sistema Bumerang, el cual permite sustituir todos los envases de plástico de un solo uso. Este cambio contribuirá significativamente a la reducción de residuos desechables y emisiones de CO2

Publicado en Madrid el en Nacional, Cataluña, Ecología, Industria Alimentaria, Restauración, Sostenibilidad, Actualidad Empresarial por

Fotografia Serunión

BASF, líder mundial en la industria química, comprometida con la sostenibilidad, junto a Serunion, líder en restauración colectiva en España, y Bumerang, innovadora en soluciones sostenibles, han unido esfuerzos para eliminar el plástico de un solo uso en el centro de producción de BASF en La Canonja, Tarragona.

Serunion, encargada de la gestión del comedor en las instalaciones de BASF en Tarragona, ha adoptado el avanzado sistema de Bumerang. Esta solución innovadora y sostenible se enfoca en la gestión de envases reutilizables mediante tecnologías avanzadas para la trazabilidad y el retorno de estos. El sistema permite reemplazar los envases de un solo uso por otros reutilizables, rastreando cada uno de estos desde su entrega hasta su devolución, asegurando una gestión eficiente y sostenible.

Gracias a esta colaboración, se estima que el comedor de BASF evitará el uso de aproximadamente 30.000 envases de un solo uso cada año, logrando un retorno del 99% de los envases utilizados. Esta iniciativa subraya el compromiso de Serunion y BASF con la transición ecológica y la gestión sostenible de residuos en los comedores corporativos. En el primer mes de proyecto, los resultados han sido notables, evitando ya 2.367 envases de un solo uso, lo que equivale a 94.68 kg de residuos evitados y 355.05 kg de huella de carbono reducida.

A finales de año, se proyecta una reducción de 1.260 kg de residuos desechables y una disminución de 4.500 kg de CO₂. Estos logros reflejan el impacto positivo y el potencial de esta colaboración para impulsar prácticas sostenibles en el entorno empresarial.

Esta alianza demuestra el poder de la colaboración entre líderes industriales y proveedores de soluciones sostenibles para enfrentar los desafíos ambientales y construir un futuro más verde y responsable. Serunion se enorgullece de formar parte de esta iniciativa, destacando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Serunion sigue comprometida con la sostenibilidad y la innovación, trabajando junto a socios estratégicos para implementar soluciones que beneficien tanto al medio ambiente como a sus clientes.

Comunicación de Serunión

Serunión