'Sector Ejecutivo' llega a su edición número 300 consolidada como una de las referencias en información empresarial en España

La revista sigue apostando por su edición mensual en papel, con más de 23.000 ejemplares, mientras tiene como reto avanzar en la digitalización del medio

Publicado en Madrid el en Nacional, Comunicación, Marketing, Madrid, Emprendedores, Actualidad Empresarial por

Fotografia Primera portada

Sector Ejecutivo, revista mensual de información empresarial y económica, llega a su ejemplar número 300. Fundada en mayo de 1997, la propiedad de esta se ha mantenido inalterable a lo largo de este primer cuarto de siglo de la revista, lo que ha permitido que su ideario basado en la defensa de la economía de mercado y la libre competencia se haya mantenido inalterable.

Sector Ejecutivo, que a lo largo de este tiempo no ha faltado ni un mes a su cita con los lectores, es hoy una de las revistas más longevas del panorama editorial español que ha visto cómo en los últimos años muchas cabeceras económicas desaparecían, cambiaban de propiedad o mutaban al mercado digital.

Con Juan Comas como editor-director y Rosa Rivero como editora al frente de un equipo profesional con extensiones en Castilla – León y Cataluña, Sector Ejecutivo a lo largo de 300 ediciones ha dado voz a más de 4.200 empresas y a sus directivos.

Para Rosa Rivero: "Sector Ejecutivo ha sido, es y será, la voz del tejido empresarial español, de todos los empresarios y directivos que quieren contar cuál es la estrategia de sus empresas y ofrecerse al mercado". Rivero destaca que: "Sector Ejecutivo presenta en cada número una serie de casos de éxito como si fuéramos una escuela de negocios que esperamos que sean fuente de inspiración para otros muchos empresarios y jóvenes emprendedores".

Sector Ejecutivo cuenta con un consejo editorial que vela porque la publicación mantenga tanto su línea editorial como la calidad. De dicho consejo forman parte el consultor estratégico, Rodrigo G. Dopico; la vicepresidenta de CEPYME, María Helena de Felipe; el business advisor, Ángel Fernández; la periodista, Pilar Ferrar; el presidente del Grupo Alibérico, Clemente González Soler; el economista, Juan Iranzo y Herbert Lampka, Corporate Communications Advisor.

Juan Comas, director de Sector Ejecutivo, afirma que: "somos una revista que jamás recibió una ayuda ni subvención y que ha salido adelante gracias al apoyo de sus anunciantes y lectores, lo que pone de manifiesto el genuino interés y calidad de nuestros contenidos". Comas pone el acento en que: "nuestras páginas tanto para los entrevistados como para los anunciantes están abiertas tanto a gran empresa como a pymes".

La primera edición de Sector Ejecutivo, en mayo de 1997, dedicó su portada a Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles y referencia en el mundo de la hotelería española y mundial y en su número 300 el lugar de privilegio en la portada es para Albert Triola, director general de Oracle en España.

Rivero y Comas reflexionan sobre su portada 300: "es normal que nuestro número 300 lo protagonice una empresa y un directivo que está al frente de la revolución digital y que marca el paso de la entrada de las empresas en el uso de la Inteligencia Artificial".

En el futuro, Sector Ejecutivo mantendrá su apuesta por una edición en papel de alta calidad, puntual mensualmente en su cita con los lectores, mientras avanza en la digitalización del medio.

Queralt Flotats

Strategycomm