SchoolMarket y TEKDI presentan una formación en IA que capacita a educadores para el futuro tecnológico

Publicado en Madrid el en Inteligencia Artificial y Robótica, Educación, Madrid, Cursos por

Fotografia School-Tek Máster en IA

En un mundo en el que la tecnología avanza pasos agigantados, dominar la Inteligencia Artificial no es solo una opción, sino una necesidad. SchoolMarket y TEKDI han unido fuerzas para lanzar el School-Tek Máster en IA especialmente dirigido a profesionales de la educación. Con este programa, 100% online y flexible, los alumnos tienen la oportunidad de convertirse en un experto en IA y podrán incorporar las herramientas de IA de forma práctica y efectiva en su día a día.

SchoolMarket como primera agencia de marketing educativo de España, creada por Víctor Núñez, y Tedki, plataforma de formación especializada en marketing y tecnología aúnan sus conocimientos para crear este máster de Inteligencia Artificial y unen lo mejor de los dos mundos, por un lado, la experiencia en el sector educativo y por otro la experiencia en la formación online.

Tras el reciente anuncio de su colaboración, presentan este School-TEK Máster en Inteligencia Artificial. Se trata de un título propio, dirigido al personal de centros educativos, docentes y directivos, para que estos exploren todo lo que la Inteligencia Artificial puede ofrecerles. Al finalizar la formación, los estudiantes dominarán los fundamentos de la IA, comprenderán el funcionamiento de los algoritmos y podrán aplicarla en el entorno educativo. Son numerosas las ventajas de la aplicación de IA en el entorno educativo, destacando el ahorro de tiempo, la eficacia o la disminución de la brecha del aprendizaje, es el perfecto complemento a la enseñanza tradicional.

Su modalidad 100% online y la metodología propia hace que se adapte perfecto a la rutina diaria del estudiante, pudiendo distribuir el tiempo a su antojo, recomendando la dedicación de unas 7 horas a la semana, pero es el alumno el que elige. Esta formación cuenta con numerosos meros materiales didácticos propios, como son videos y presentaciones, que facilitan el aprendizaje. Así mismo, destaca la existencia de un tutor virtual que permite la resolución de dudas cuando el alumno lo precise y le acompañará en el aprendizaje.

Durante el curso, el alumno se adentrará en el mundo de la inteligencia artificial a través del recorrido teórico y práctico de los diferentes módulos que forman el programa. Al finalizar, el alumno obtendrá un Certificado de TEKDI y SchoolMarket que podrá añadir a su perfil de LinkedIn y que es válido como formación extracurricular.

El primero de los módulos de este programa educativo comienza presentando la IA, su funcionamiento, y todo lo que está disciplina puede ofrecer, complementando este módulo con la presentación de la ingeniería de prompts en ChatGPT: sus fundamentos, consejos, técnicas, ejemplos, herramientas y conclusiones. En el segundo módulo se iniciará el uso del ChatGPT y sus sistemas de trabajo, continuando el estudio en el penúltimo módulo. En este módulo se estudiará las aplicaciones prácticas del ChatGPT en la publicidad y en el mundo digital, a través del estudio de las partes teóricas y la puesta en marcha en la parte práctica. Por último, en el cuarto módulo se presentarán numerosas herramientas de la inteligencia Artificial como son MagiceraserRytrDeepL Translate, Runway, Mixo, entre muchas otras.

El School-Tek Máster en IA comenzará con una masterclass impartida por Juan Merodio, fundador de TEKDI, quien presentará la Inteligencia Artificial a los estudiantes. Como broche final al programa, Merodio volverá a impartir una masterclass en la que se presentará la aplicación de los prompts avanzados en las instituciones educativas.

Como oferta de lanzamiento, este School-Tek Máster en IA cuenta con becas de hasta 200€. Esta iniciativa tiene como objetivo principal hacer que esta invaluable oportunidad sea más accesible para todos los expertos en el campo educativo, demostrando un firme compromiso con el aprendizaje y la formación.

Sobre SchoolMarket y TEKDI
SchoolMarket es la primera agencia de marketing educativo en España. Fundada en 2010, está formada por un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia trabajando con escuelas infantiles, colegios, universidades y empresas del sector de la educación.

TEKDI, Instituto Digital de los Negocios, es una plataforma de aprendizaje online que acerca a todos los profesionales y empresas las competencias digitales en marketing, ventas e inteligencia artificial necesarias a través de un servicio conjunto de asesoramiento y formación online y que permite aprender de manera personalizada dedicando pocas horas a la semana.

Ana Verónica García

School Market S.L