Schaeffler lanza rodamientos para cajas de grasa TAROL para el transporte de pasajeros, mercancías y bienes pesados

Nueva certificación conforme a la norma AAR, así como según la norma EN 12080. Productos optimizados para la aplicación mediante una ejecución adaptada a las especificaciones del cliente. Obturaciones para la fricción optimizada destinadas a una amplia gama de aplicaciones

Publicado en Sant Just Desvern el en Internacional, Nacional, Eventos, Movilidad y Transporte, Industria Automotriz, Otras Industrias, Actualidad Empresarial por

Fotografia (TAROL, en la imagen con la obturación de Class K)

Los rodamientos para cajas de grasa TAROL de fricción reducida facilitan unas operaciones ferroviarias más fiables y económicas, y forman parte de los principales productos que Schaeffler ha exhibido en la feria InnoTrans 2024. La exhibición también incluye rodamientos para cajas de grasa TAROL, que han sido desarrollados para el mercado de la AAR (Association of American Railroads).

Estos rodamientos cumplen los requisitos de certificación tanto de las normas AAR, como de las europeas, por lo que se pueden utilizar en EE. UU., Australia, la India, el sudeste asiático y muchos otros países y regiones, además de en Europa. Se caracterizan por una larga duración de vida útil y unos intervalos de mantenimiento considerablemente ampliados, lo que garantiza un funcionamiento fiable.

La fiabilidad superior de los rodamientos de rodillos cónicos de dos hileras de Schaeffler se basa en la profunda comprensión de los sistemas que tiene la empresa. En el caso de los rodamientos para cajas de grasa TAROL, estos mayores conocimientos se reflejan en una unidad bien integrada, formada por rodamientos, obturaciones, lubricante y un soporte. El resultado es una fiabilidad y robustez superiores a la media, incluso bajo cargas extremas. Gracias a la ejecución adaptada a las especificaciones del cliente, las medidas y los materiales de los rodamientos se pueden ajustar de manera óptima a la carga útil y el kilometraje requeridos.

Schaeffler ofrece una gama de variantes para diferentes aplicaciones. Por ejemplo, la variante TAROL GG está diseñada específicamente para locomotoras de transporte de mercancías, mientras que la variante Class K de alta capacidad se ha optimizado para su uso en el transporte de bienes pesados. Ambos rodamientos se suministran con obturaciones de fricción reducida y contribuyen así de forma importante a reducir las emisiones de CO₂ en las operaciones de transporte ferroviario.

Núria Galimany

Communications Professional & Branding Iberia