Schaeffler amplía su infraestructura de recarga en todo el mundo

Schaeffler invierte en la ampliación de la infraestructura de recarga para la movilidad eléctrica. Se instalarán 5.000 puntos de recarga adicionales hasta 2030, 3.000 de ellos en Europa. Ampliación de la infraestructura mundial de recarga como parte del programa de sostenibilidad. Inicio del proyecto con pruebas en Herzogenaurach y Schweinfurt

Publicado en Sant Just Desvern el en Internacional, Nacional, Automovilismo, Sostenibilidad, Urbanismo, Movilidad y Transporte, Innovación Tecnológica, Actualidad Empresarial por

Fotografia Inicia el proyecto global de infraestructura de recarga en

Schaeffler, la Motion Technology Company, continúa impulsando la ampliación de la infraestructura de recarga en sus emplazamientos. Hasta 2023 está previsto construir más de 5.000 puntos de recarga adicionales para vehículos eléctricos en todo el mundo, incluyendo 3.000 puntos de recarga solo en los emplazamientos europeos. Esta medida forma parte del programa de sostenibilidad de Schaeffler. Los emplazamientos de Herzogenaurach y Schweinfurt sirven de proyecto piloto para probar la tecnología y el modelo operativo. Una vez concluida con éxito la fase de prueba, el proyecto se implementará gradualmente en todas las demás regiones del Grupo Schaeffler.

"Schaeffler defiende la sostenibilidad y apuesta por la movilidad eléctrica", ha dicho Andreas Schick, Chief Operating Officer de Schaeffler AG. "Perseguimos el objetivo último de reducir sin cesar nuestras emisiones de CO₂, lo que incluye la huella de carbono relacionada con la movilidad individual. A través de este proyecto, aumentaremos el atractivo de Schaeffler como empresa empleadora sostenible y motivaremos aún más a nuestros trabajadores para que actúen de forma respetuosa con el medio ambiente".

Proyectos piloto en Herzogenaurach y Schweinfurt
Como parte de la remodelación de un aparcamiento en Herzogenaurach, se han instalado 40 puntos de recarga, que en un principio estarán a disposición de los empleados de forma gratuita. Estas estaciones de recarga son el modelo estándar utilizado en todos los emplazamientos de Schaeffler. Proporcionan hasta 22 kilovatios de capacidad de carga por estación, y en el futuro su explotación y mantenimiento correrán a cargo de un partner externo. El plan de ampliación del emplazamiento de Herzogenaurach prevé la construcción de otros 245 puntos de recarga para empleados, vehículos de empresa y visitantes en 2025. En Schweinfurt, se ampliará primero la infraestructura eléctrica para permitir la construcción de 122 nuevos puntos de recarga. La entrada en funcionamiento está prevista para 2025.

Nuria Galimany

Schaeffler / Communications & Branding Iberia