Sant Cugat del Vallès impulsa la energía solar con bonificaciones en el IBI: Origen Solar, es la solución integral

Publicado en Sant Cugat del Vallès el en Cataluña, Servicios Técnicos, Sostenibilidad, Otras Industrias, Sector Energético por

Fotografia Origen Solar

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès apuesta firmemente por el autoconsumo de energía solar fotovoltaica como medida para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2. Para fomentar su instalación, ofrece bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que pueden llegar hasta el 50% durante un máximo de 7 años.

La empresa santcugatense Origen Solar, ingeniería especializada en proyectos de energías renovables, ofrece soluciones integrales para aprovechar al máximo estos beneficios y hacer que la transición hacia las energías renovables sea accesible y beneficiosa para todos.

Principales bonificaciones para instalaciones fotovoltaicas en Sant Cugat

Viviendas unifamiliares:

• Bonificación del 40% durante un máximo de 5 años si la instalación cubre al menos el 50% del gasto energético de la vivienda.
  • Para comunidades de propietarios, la bonificación es del 50% durante 7 años.

Viviendas plurifamiliares:

• Servicios comunes: Bonificación del 5% para todas las viviendas durante 7 años si la instalación cubre al menos el 50% del gasto energético de los servicios comunes.
  • Servicios comunes y viviendas: Bonificación del 50% para todas las viviendas durante 7 años. La parte destinada a los servicios comunes debe alcanzar al menos el 50% del gasto energético.
  • Consumo individual de una vivienda: Bonificación del 40% durante 7 años si cubre al menos el 50% del gasto energético. Si no se alcanza el 50%, la bonificación será del 20%.

Edificios terciarios, naves industriales, equipamientos y polígonos:

• Bonificación del 5% durante 5 años para todos los propietarios si la instalación cubre al menos el 50% del gasto energético de los servicios comunes o agota la cubierta disponible.

Bonificaciones adicionales para empresas
Las empresas también pueden disfrutar de bonificaciones en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE):

• 40% durante los dos primeros años y 20% en los siguientes dos años para sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.

Origen Solar: soluciones integrales y sostenibles
En Origen Solar son expertos en energía solar fotovoltaica y ofrecen soluciones integrales a particulares, comunidades de vecinos, comercios y empresas industriales. Su enfoque integral les permite ofrecer a sus clientes una atención personalizada y profesional en todas las etapas del proyecto. Desde el diseño y la instalación hasta el mantenimiento y la financiación, se encargan de todo para que sus clientes puedan disfrutar de los beneficios del autoconsumo de energía solar sin preocupaciones.

"Las ordenanzas fiscales de Sant Cugat ofrecen un marco muy favorable para la instalación de sistemas fotovoltaicos. En Origen Solar, estamos comprometidos a proporcionar soluciones energéticas sostenibles y rentables. Desde deducciones en la Renta hasta bonificaciones en impuestos municipales, ayudamos a nuestros clientes a maximizar el retorno de su inversión y a acelerar la amortización de los proyectos de energía renovable", afirma Daniel Rubio, director ejecutivo de Origen Solar. "Creemos firmemente que las energías renovables son el camino a seguir, y estamos comprometidos a ayudarles a aprovechar estas oportunidades para contribuir a un futuro más sostenible y eficiente energéticamente".

Más sobre Origen Solar
Origen Solar es una ingeniería especializada en proyectos de energías renovables, con sede en Sant Cugat del Vallès. Desde su fundación en febrero de 2020, la empresa se ha dedicado a promover el autoconsumo de energía eléctrica y ofrecer soluciones integrales de energía solar fotovoltaica y aerotermia para particulares, comunidades de vecinos, comercios y empresas industriales. Origen Solar se distingue por el compromiso con la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y el compromiso social en todas las operaciones.

Carlos Tost

edeon