S2 Grupo se convierte en la mayor empresa de ciberseguridad con capital 100% español

Publicado en Valencia el en Valencia, Ciberseguridad, Digital, Actualidad Empresarial por

Fotografia S2 Grupo se convierte en la mayor empresa de

La empresa  S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha trasladado su sede en Valencia a La Centrifugadora, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que se ubica en una antigua nave industrial de principios del siglo XX situada en el barrio de El Grao.

La nueva sede corporativa de la compañía  se ha convertido "en el centro más vanguardista de ciberseguridad en Europa", según ha informado S2 Grupo en un comunicado. Este espacio alberga "uno de los mayores laboratorios en ciberseguridad industrial del momento", con centro de Desarrollo de I+D+i, área de Inteligencia Artificial, la Dirección Corporativa y Gerencia, así como su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (CERT, centro de respuestas ante incidentes de ciberseguridad) "que es uno de los más seguros, avanzados y completos del mundo".

"El crecimiento que ha experimentado S2 Grupo desde su creación ha sido continuo y necesitábamos una gran sede que permitiera a nuestro equipo de Valencia estar concentrado en unas instalaciones porque beneficia enormemente a la creatividad y la productividad", ha afirmado José Rosell, CEO de S2 Grupo.

"Uno de los rasgos definitorios de nuestra compañía es la innovación, nuestro gran trabajo en I+D, y para ello es necesario el trabajo en equipo y estar juntos en un único espacio para poder compartir, hablar y crear. Y fruto de este trabajo en común es como nacen algunos de los grandes proyectos y productos que lanzamos al mercado", ha afirmado José Rosell.

S2 Grupo creció un 28% en el último ejercicio con una facturación de 42 millones de euros y una plantilla de más de 700 empleados, distribuidos en sus diferentes centros de Barcelona, Bogotá, Lisboa, Madrid, Róterdam, San Sebastián, Santiago de Chile, Sevilla y Valencia.

Desde su creación en 2004, se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.

Su presencia en Europa está reforzada por su papel como uno de los miembros fundadores de ECSO (Asociación Europea de Ciberseguridad) y por formar parte del PartnershipBoard de esta asociación que es el órgano encargado de colaborar con la Comisión Europea para la definición de la estrategia de I+D en ciberseguridad de los próximos años.

Luis Núñez Canal

S2 Grupo