Riot Games, Fortiche, Insight Editions y Norma Editorial anuncian la publicación del libro 'La creación y el arte de Arcane'

Escrito por Elisabeth Vincentelli (The New York Times, ABBA Treasures), 'La creación y el arte de Arcane' es una crónica del empeño artístico volcado en las temporadas uno y dos de Arcane

Publicado en Los Angeles el en Internacional, Literatura, Entretenimiento, Cómics, Ocio para niños por

Fotografia Nuevo libro sobre los artes de Arcane. ed Artefacto

Este otoño, Riot Games, Fortiche y Mecher Media unen fuerzas con Insight Editions y Norma Editorial para publicar La creación y el arte de Arcane, una recopilación del arte y la historia de la génesis de la serie de animación ganadora del Premio Emmy basada en League of Legends, creada por Riot Games y la productora de animación de gran renombre Fortiche Productions.

Escrito por Elisabeth Vincentelli (The New York Times, ABBA Treasures), La creación y el arte de Arcane es una crónica del empeño artístico volcado en las temporadas uno y dos de Arcane, que llevaría a la serie a ser aclamada por la crítica, adorada por los fans y a convertirse en la primera de una plataforma de streaming en ganar el Premio Emmy a la Mejor Serie de Animación. El libro, cuya publicación está programada para finales de este año, incluye arte inédito y entrevistas en profundidad con los creativos responsables de la serie, como los cocreadores de Arcane Christian Linke y Alex Yee, los jefes de producción de Fortiche, así como los directores supervisores Pascal Charrue y Arnaud Delord.

El libro incluye primeros diseños de los personajes que muestran su evolución visual, hermosas ilustraciones de localizaciones para fondos y entrevistas con más de 20 animadores, guionistas, directores, artistas, diseñadores de videojuegos, músicos y otros creativos.

La creación y el arte de Arcane estará disponible en dos ediciones: la Edición Portafolio y la Edición Estándar. Ambas incluirán un póster de Jinx, un mapa extraíble de Piltover, un plano de un Núcleo hextech, una carta de Vander, páginas desplegables con contenido de las temporadas uno y dos, y mucho más.

Las Ediciones Portafolio y Artefacto contarán además con elementos totalmente exclusivos, incluso hay una edición muy especial llamada la Edición Jinxed que se limitará a 40 copias. Estos elementos adicionales no estarán disponibles en ningún otro lugar. Desde cartas de tarot a láminas de arte, pasando por un vinilo con la banda sonora de la serie compuesta por Alex Seaver y Alexander Temple y dos sujetalibros/estatuas entre otros elementos de coleccionista que entusiasmarán a los fans de Arcane y League of Legends, permitiéndoles sumergirse aún más en el arte y el mundo que adoran y poder llevarse a casa algo realmente especial.

EDICIÓN PORTAFOLIO

• La creación y el arte de Arcane con una cubierta alternativa exclusiva de la Edición Portafolio
  • Un plano técnico de edición especial
  • Un folleto exclusivo de 8 páginas sobre el Día del Progreso
  • Una carta del tarot de Arcane, elegida aleatoriamente de entre 4 hermosos diseños
  • Un LP de vinilo con 22 canciones de la banda sonora de las temporadas 1 y 2 de Arcane con una funda exclusiva para esta edición
  • Un portafolio de lujo que incluye cuatro láminas con arte de producción de Arcane impresas a todo color en papel de calidad de buen gramaje

EDICIÓN ARTEFACTO

• La creación y el arte de Arcane con una cubierta variante, estuche y dos desplegables interiores exclusivos de la Edición Artefacto, limitada a solo 1,000 copias.
  • Dos impresionantes sujetalibros/estatuas de poliresina pintadas a mano, de alta calidad y ~9" de altura, de Vi y Jinx.
  • Dos posters, incluido el póster de Jinx de la Edición Estándar y un póster exclusivo de la Edición Artefacto.
  • Tres planos, incluidos los planos de las Ediciones Estándar y Portafolio, además de un plano exclusivo de la Edición Artefacto.
  • Un folleto exclusivo de 8 páginas del Día del Progreso.
  • Las cuatro cartas del tarot de Arcane, extraordinariamente diseñadas.
  • Álbum de vinilo de Arcane con 22 canciones de la primera temporada de Arcane en un empaque exclusivo de la Edición Artefacto.
  • Portafolio de seis impresiones artísticas seleccionadas: cuatro de la Edición Portafolio más dos impresiones exclusivas de la Edición Artefacto.
  • Tarjeta de firma firmada por Christian Linke, Alex Yee, Arnaud Delord, Bart Maunoury, Jérôme Combe y Pascal Charrue, y numerada individualmente del 1 al 1,000.
  • Certificado de Autenticidad.

EDICIÓN JINXED:
Nunca dejando pasar una ceremonia sin ser interrumpida, Jinx ha dejado su marca indeleble en 40 copias hiperraras, totalmente exclusivas y distribuidas al azar de la Edición Artefacto. "¿Serás lo suficientemente afortunado para recibir una edición "Jinxed"?"

Tanto la edición Estándar como la Portafolio y Artefacto de La creación y el arte de Arcane saldrán a la venta el 31 de diciembre de 2024.

Ana Bermejillo

Ziran