Productos Monti reafirma su compromiso con la agricultura ecológica

Productos Monti, empresa española dedicada a la fabricación de snacks y patatas fritas, ha reforzado su compromiso con la agricultura ecológica. Con una trayectoria que abarca más de cinco décadas, la compañía se ha destacado por su constante innovación y su enfoque en la sostenibilidad, garantizando productos de alta calidad que respetan el medio ambiente

Publicado en Córdoba el en Nacional, Nutrición, Gastronomía, Industria Alimentaria, Sostenibilidad, Actualidad Empresarial por

Fotografia Trigo

La línea de productos bio de Productos Monti incluye una variedad de patatas fritas de bolsa y productos de panadería como las regañás y los picos. Estos productos son elaborados con ingredientes de primera calidad, todos ellos provenientes de la agricultura ecológica. Este compromiso con la ecología no solo asegura un producto más saludable, sino que también contribuye a la conservación del medio ambiente.

Productos Monti cuenta con la certificación CAAE en Agricultura Ecológica de Andalucía, lo que avala su dedicación a prácticas agrícolas sostenibles. Esta certificación garantiza que todos los productos bio de la compañía cumplen con los estrictos estándares ecológicos, asegurando la ausencia de pesticidas y productos químicos en su proceso de producción.

La agricultura ecológica juega un papel crucial en la sostenibilidad ambiental. Productos Monti promueve esta práctica a través de su blog, donde ofrece más de 50 entradas con información sobre el cultivo ecológico. Algunos de los temas abordados incluyen la importancia de los abonos verdes, las necesidades edafoclimáticas de la planta de la patata, el papel vital de las aves en el ecosistema, y consejos para decorar un huerto ecológico.

Desde su fundación en 1969, Productos Monti ha evolucionado constantemente para mantenerse a la vanguardia del sector alimentario. La compañía distribuye sus productos en más de 5.000 establecimientos a nivel nacional e internacional, en países como Holanda, República Checa, Estados Unidos, Angola y Japón. Su compromiso con la calidad y la sostenibilidad es evidente en cada etapa de su proceso de producción, desde la selección de las materias primas hasta la distribución final.

Productos Monti ha implementado diversas normas y prácticas que garantizan la sostenibilidad ambiental. Entre estas medidas se incluye el uso eficiente de recursos energéticos, materiales y humanos, así como una gestión responsable de los residuos. La empresa también se ha destacado por su producción ecológica, siendo pionera en la implementación de técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

La línea de producción de patatas fritas de Productos Monti se caracteriza por un cuidado meticuloso en cada etapa del proceso. Desde la selección manual de cada patata hasta el envasado final, la empresa asegura la máxima calidad de sus productos. Esta atención al detalle garantiza que las patatas fritas y snacks de Productos Monti sean siempre sabrosos y saludables.

Productos Monti continúa trabajando para ampliar y mejorar su gama de productos ecológicos. La empresa está comprometida con la innovación constante y la satisfacción del cliente, ofreciendo productos que no solo son deliciosos, sino también respetuosos con el medio ambiente. Este enfoque asegura que Productos Monti seguirá siendo un referente en el sector de los snacks y las patatas fritas, promoviendo prácticas agrícolas sostenibles y ofreciendo productos de alta calidad.

Para más información sobre los productos y el compromiso de Productos Monti con la agricultura ecológica, se puede visitar su sitio web oficial en pmonti.com.

Productos Monti

957 650 216