Prodesco S.A. adquiere Abarrotes Food S.L., expandiendo su presencia a nivel nacional y refuerza su liderazgo en la media y alta hostelería

Prodesco S.A. proveedor integral en las tres temperaturas para la media y alta hostelería, con una clara orientación al servicio al cliente y líder en el sector, ha adquirido Abarrotes Food S.L., una empresa querida y respetada en el mundo de la gastronomía étnica, con especialización en comida mexicana, tex-mex, americana y africana, entre otras. Este paso forma parte del plan de expansión y estrategia de crecimiento del Grupo Prodesco en el mercado nacional

Publicado en Comunidad de Madrid el en Nacional, Gastronomía, Madrid, Logística, Restauración por

Fotografia Grupo Prodesco adquire Abarrotes Food S.L.

Abarrotes Food S.L., con base en Madrid y una delegación en Barcelona, es una empresa destacada en el sector de la distribución de alimentos étnicos, que cuenta con un equipo de 32 empleados dedicados a la venta y distribución de un extenso catálogo de más de 1.200 productos especializados.

Abarrotes, una empresa sólida, consolidada y en pleno crecimiento, cuenta actualmente con más de 1.400 clientes entre restaurantes, hoteles y tiendas especializadas, a los que distribuye principalmente a través de sus dos sedes ubicadas en las principales plazas gastronómicas: Madrid y Barcelona. Además, mantiene una robusta red de más de 70 distribuidores a lo largo y ancho del país, incluyendo las Islas Baleares y Canarias, que aseguran la disponibilidad y entrega de sus productos en el resto de las provincias y comunidades.

La actividad de Abarrotes no solo se limita al territorio nacional sino que traspasa nuestras fronteras para exportar su gama de productos a Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Andorra e Italia, testimonio de su compromiso por llevar sabores auténticos y productos de diversas culturas a otros rincones del mundo.

Expansión y posicionamiento Nacional
Esta adquisición posiciona al Grupo Prodesco, como uno de los principales distribuidores de comida étnica para todo el territorio nacional, continuando con el legado de Rafael Peris, fundador de Abarrotes Food S.L., Prodesco pretende continuar con la misión de Abarrotes de ser el proveedor de referencia de productos étnicos.

"Queremos que todos nuestros clientes y distribuidores sepan que esta adquisición se realiza para continuar y mejorar el increíble legado de Rafael Peris", añadió Alberto Mena Zabala CEO del Grupo Prodesco. "Rafael y su equipo han creado algo realmente especial, y nos sentimos honrados de llevar esa antorcha hacia un futuro brillante".

Además, representa una doble ventaja tanto para los clientes de Prodesco como para los de Abarrotes. Los clientes de Prodesco ahora tendrán acceso a una gama mucho más amplia de especialidades étnicas de alta calidad, ampliando y potenciando la oferta actual de esta gama de productos. Por otro lado, los clientes de Abarrotes. No solo se beneficiarán de las más de 4.000 referencias de producto integral con las que cuenta Prodesco, sino también con el respaldo de una empresa con una sólida estructura y recursos que permitirán mejorar aún más el servicio, la atención y el asesoramiento al cliente.

Una de las grandes oportunidades que esta adquisición trae consigo, es la posibilidad de utilizar la red de más de 70 distribuidores con los que cuenta Abarrotes Food para expandir a nivel nacional la presencia de los productos, marcas y acuerdos en exclusiva que actualmente ostenta el Grupo de Prodesco.

Pero quizás la mayor oportunidad que esta adquisición ofrece al Grupo es el desembarco directo de Prodesco en Barcelona a través de la sede con la que actualmente cuenta allí Abarrotes. El servicio capilar directo supone la eliminación de agencias de transporte, hasta ahora utilizadas para el servicio a clientes de Barcelona desde Madrid, añadiendo una clara mejorar en la calidad de servicio, ofreciendo un asesoramiento directo de agentes comerciales y poniendo a disposición de la gastronomía condal las más de 4.000 referencias que comercializa Prodesco. Este movimiento pretende trasladar a Barcelona el modelo de éxito actual que ha llevado a Prodesco a situarse como líder indiscutible en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La previsión de cierre del ejercicio 24, solo con esta fusión, será de más de 5 millones de euros en Cataluña, punto de partida más que óptimo para iniciar el Proyecto Prodesco Barcelona, que pondrá como objetivo alcanzar una facturación de 15 millones de euros en los próximos tres años.

"Es un gran reto y oportunidad para el grupo poner en práctica nuestra experiencia y todo lo que hemos aprendido durante estos años", manifiesta todo el equipo directivo de Prodesco "es increíble ver como el esfuerzo y compromiso nos ha hecho llegar donde estamos y que podamos vivir esta apasionante y nueva experiencia", concluyen con emoción y entusiasmo.

Unión de Esfuerzos y Visión Compartida
Cabe destacar que todo el equipo de Abarrotes se integrará dentro de la estructura del Grupo. Con esta unión, Prodesco abre nuevas puertas para el crecimiento y el desarrollo, y les brindará a los empleados apoyo en cada paso del camino, asegurando un entorno laboral seguro y enriquecedor. La dedicación y compromiso de los trabajadores es el corazón del éxito de Prodesco.

"Estamos expectantes de dar la bienvenida a Abarrotes a la familia Prodesco", compartió Joaquín Barberán responsable de recursos humanos de Grupo Prodesco quien nos comenta que es una gran responsabilidad garantizar el éxito de la integración y acogimiento de todos y cada uno de los trabajadores de Abarrotes en nuestra familia y empresa.

"Esta unión no solo refuerza nuestra capacidad de llegar a más clientes, sino que también nos permite seguir mejorando y ofreciendo lo mejor a quienes confían en nosotros cada día", añade Alberto Mena Zabala.

Abarrotes prevé facturar para este año 14 millones de euros, resultado que se consolidará al ejercicio del 2024 del Grupo Prodesco alcanzando una cifra de 58 millones de euros, superando con creces los resultados de su plan estratégico.

El talento y la pasión de ambos equipos y empresas asegurarán el avance del proyecto del Grupo Prodesco con una meta clara y ambiciosa de alcanzar una facturación de 150 millones de euros en 2030.

Maritza