"Personas que caminan juntas en la transformación de la construcción", lema de la próxima edición de "Prescripción S. XXI" en Barcelona

Las grandes empresas de la construcción analizarán en la sede de ESIC de Barcelona, el 28 de junio, las últimas novedades y normativas del sector de la construcción. La iniciativa, que arrancó en 2019, contará esta vez con voces expertas como las de Antonio Domínguez, Koldo Monreal, Conor Neill, Ángel García Caballero, Luca Dell’Oro, Albert Grau, Eloi Tarrés o Sergi Gargallo

Publicado en Barcelona el en Nacional, Cataluña, Eventos, Construcción y Materiales, Arquitectura por

La sede de la prestigiosa escuela de negocios ESIC de Barcelona acogerá la próxima edición de los "Encuentros de Prescripción S. XXI", citas ineludibles para el sector de la construcción y el diseño interior. El lema escogido por los organizadores para esta nueva edición de "Prescripción S. XXI" será, precisamente, "Personas que caminan juntas en la transformación de la construcción".

El próximo 28 de junio y a partir de las 10.30 de la mañana, la capital catalana recibirá a los cientos de asistentes a estos encuentros, expertos y responsables de diferentes empresas del sector, que tratan de poner el foco en el mundo de la prescripción.

Hasta la fecha se han celebrado cuatro ediciones de estos encuentros. Se trata de una iniciativa impulsada en Pamplona en 2019 por Antonio Domínguez, Director de desarrollo de negocio de DOMO by Indalsu, Arkaitz Aguirre, International Business Developer de Griesser España y Koldo Monreal, consejero delegado de Onhaus. En la actualidad, al Grupo Prescripción S. XXI pertenecen más de un centenar de profesionales, que representan a casi 90 empresas.

El ciclo nació con la intención de poner luz a una forma de prescribir diferente, de ahí que los precursores de estos encuentros estén seguros de que la inminente jornada en Barcelona será fructífera como las celebradas hasta la fecha.

Dicha jornada la abrirá Ángel García Caballero, quien en calidad de Director Comercial de ESIC en Cataluña hará la pertinente bienvenida a los asistentes. A continuación, los temas que protagonizarán las ponencias serán "La importancia del talento y la formación" y "Sostenibilidad y protección contra incendios, ¿avanzan alineados?", espacios que serán moderados por Luca Dell’Oro y Albert Grau, respectivamente.

Más tarde será el turno de Eloi Tarrés, quien moderará la mesa que tratará de abordar "Las soluciones de gestión del suelo y la industrialización. ¿Solución para el acceso a la vivienda?". Sergi Gargallo pilotará el debate sobre "Arquitectura y salud", mientras que Koldo Monreal hará lo propio respecto a la "Cultura, ética y sociedad en la construcción".

Por último, Antonio Domínguez moderará el espacio que llevará por título "Decálogo de la prescripción", mientras que Conor Neill será el encargado de moderar la última mesa de la jornada y que abordará el "Dirigir desde el propósito".

En definitiva, se trata de una serie de expertos que a buen seguro que alimentarán los sucesivos debates entre los asistentes, todo un grupo de profesionales que forman parte de empresas fabricantes líderes en su segmento con una dilatada experiencia en prescripción en arquitectura. "Prescripción S. XXI" se trata de un grupo que ha ido creciendo desde su fundación y entre sus componentes hay empresas de cerramientos, aislamientos, protección solar, ventilación, monitorización, ingeniería o arquitectura pasiva, entre otros.

Concretamente, la próxima edición contarán con representantes de empresas de grande recorrido como Griesser, LG, NAN, Onhaus, The Adecco Group, BMI / Chova, Zehnder, AAFF Arquitectos, Caledonian, Inmat, Proarquitectura, Erro y Eugui, DOMO by Indalsu, Knauf, PAEE, Aenor, Termochip, Somfy, Varquitectos, Siemens, Procomsa, Hyline, ISO Chemie, Buo Home, Sombrah, Belén Villalvilla, Font Design Group, Louvelia, Anusol, Componentes y unidades constructivas, Incerco, Leds C4, Ciare, Metapolis, Sika, Arquima, Hormipresa, Eibho, Inhaus, Lignum Tech, Instraset, COAATM, Viguetas Navarras, Security Concept Developer, Siles 31, Rockwool, Kapturall, DMDVA, Persax, Cosentino, Maldonado Smart, Ursa, Loxam-Hune, La pintureria o Duravit.

Tras la celebración de esta nueva edición de los "Encuentros de Prescripción S. XXI" en la capital catalana, será Madrid la que reciba el próximo 15 de julio a los cientos de asistentes a estas citas que tratan de poner el foco en el mundo de la prescripción.

Alberto Gómez

Consultor senior