Numintec lanza su nuevo servicio de Service Management para ayudar a las empresas a cumplir con la Ley de Atención al Cliente y optimizar sus contact centers

La normativa obligará a las empresas de más de 250 empleados a garantizar una atención al cliente eficiente y humana, limitando el uso exclusivo de robots y estableciendo un tiempo máximo de espera de 3 minutos

Publicado en Barcelona el en Nacional, Telecomunicaciones, Inteligencia Artificial y Robótica, Software, Actualidad Empresarial por

Numintec, líder en soluciones de contact center en la nube para empresas, presenta su nuevo servicio de Service Management, diseñado para las empresas que buscan externalizar la gestión técnica de sus contact centers, cumpliendo con las exigencias de la Ley de Servicios de Atención al Cliente en trámite de aprobación en el Congreso. Esta legislación obligará a las empresas de más de 250 empleados a garantizar una atención al cliente eficiente y humana, limitando el uso exclusivo de robots y estableciendo un tiempo máximo de espera de 3 minutos.

Service Management de Numintec no solo facilita la adaptación a los nuevos requerimientos legales, sino que también mejora el rendimiento de los centros de contacto, reduciendo tiempos de espera y optimizando las operaciones mediante un enfoque proactivo y especializado.

Un servicio integral para garantizar el cumplimiento y optimizar operaciones
La ley afectará a más de 5.900 empresas en España que deberán ofrecer un servicio de atención al cliente de 24 horas, enfrentándose a sanciones de hasta 100.000 euros por incumplimiento. En este contexto, el servicio de Service Management de Numintec se posiciona como un aliado estratégico para las compañías que buscan minimizar riesgos legales y mantener una operativa fluida.

"Nuestro equipo de Service Managers especializados se convierte en el único punto de contacto para gestionar todas las solicitudes y necesidades de los contact centers de nuestros clientes. Esto facilita el cumplimiento de la normativa y, además, optimiza la experiencia del cliente y mejora la eficiencia operativa", explica Albino Campo, CEO de Numintec.

Más allá de la adaptación a la nueva ley, con este servicio Numintec garantiza la reducción de tiempos de espera y una resolución rápida y eficaz de cualquier incidencia, minimizando las interrupciones en las operaciones.

Además, la solución incluye propuestas de mejora continua basadas en análisis de métricas y rendimiento, asegurando que las empresas no solo cumplan con la ley, sino que también optimicen sus operaciones para brindar un mejor servicio a sus clientes.

Con el lanzamiento de Service Management, Numintec reafirma su compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas que permiten a las empresas concentrarse en sus objetivos comerciales, mientras delegan en expertos la gestión de los aspectos técnicos y normativos.

Queralt Flotats

Strategycomm