Nuevos horizontes digitales en el sector audiovisual, tema central de Basqueguna 2024

El cambio de paradigma en la industria audiovisual, el impacto de la IA o el devenir de los formatos digitales y plataformas, son algunas de las cuestiones que se abordarán en el evento que reunirá a expertos profesionales de Euskadi, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Rumania o Italia

Publicado en Getxo el en Imágen y sonido, Cine, Artes Visuales, Artes Escénicas, Televisión y Radio, País Vasco, Entretenimiento, Otras Industrias, Digital por

Fotografia PROGRAMA BASQUEGUNA 2024. Viernes, 8 de noviembre.

Además, analizar el estado actual de la industria audiovisual y de contenidos digitales vasca y fortalecer el sector entre los objetivos del encuentro.

Basqueguna 2024 se celebrará el viernes, 8 de noviembre, en Byscaitik (Getxo), de 10:00 a 13:30 horas, en el marco de Seriesland, el festival y mercado internacional de contenidos digitales (*Se adjunta programa).

Bilbao Seriesland y EIKEN-Basque Audiovisual and Digital Content, con el apoyo del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo, organizan el viernes, 8 de noviembre, una nueva edición de Basqueguna, que se centrará en las perspectivas futuras del sector audiovisual, prestando especial atención a las nuevas tecnologías y herramientas creativas. El evento se desarrollará desde las 10:00 horas en Byscaitik (Getxo).

Expertos del sector de diferentes países compartirán sus conocimientos sobre las innovaciones tecnológicos pueden ayudar mejorar la calidad de los contenidos y la competitividad de las empresas vascas en el mercado internacional.

Basqueguna 2024 constituye una oportunidad única para fortalecer el tejido empresarial del sector audiovisual en Euskadi, impulsar la innovación y construir un futuro colaborativo. De hecho, el evento pretende fomentar el diálogo entre empresas creativas vascas, promoviendo la creación y el intercambio de recursos; así como colaboraciones que potencien la producción de contenidos en conjunto.

Asimismo, entre los objetivos del evento destacan: impulsar la innovación y apoyar a las industrias culturales y creativas emergentes; identificar necesidades y oportunidades de colaboración y coproducción; fomentar la creación en Euskadi y abrir nuevas posibilidades de negocio; así como reflexionar sobre el estado actual de la industria audiovisual vasca.

Inscripciones aquí

PROGRAMA BASQUEGUNA 2024. Viernes, 8 de noviembre. Byscaitik (Getxo)

• 10:00-10:10 - Saluda de la organización por Juanma González Mosquera (concejal del Ayuntamiento de Getxo), Juan Jesus Blanco Montero (Responsable del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Getxo), Rose of Dolls (festival Seriesland) y Ana González Telleria (EIKEN).
  • 10:10-10:45 - "El nuevo audiovisual: un cambio de paradigma" con Manuel Balsera, cofundador de Worktel.
  • 10:45-11:15 - "El impacto de la IA en la industria audiovisual" con Felipe Jiménez Luna de Banijay Iberia.
  • 11:15-11:55 - "El devenir de los formatos digitales y plataformas en los últimos 10 años" con un panel de expertos internacionales.
  • 12:00-12:45 - Speed-meetings y pausa-café.
  • 12:45-13:30 - "Tecnología y trends del audiovisual" con Janet de Nardis, Sergio Sosa y Diego Urruchi.
  • 13:40 - Fin de la jornada.

EIKEN GrupoGAIA Comunicación