Nace Grupo Tribu: Un nuevo grupo hotelero y gastronómico 100% gaditano

"Nuestro objetivo es llegar a los 8 establecimientos hoteleros en los próximos 5 años, duplicando el número de empleados a lo largo de toda la provincia de Cádiz", explica Alberto Lloret su director general

Publicado en Cádiz el en Gastronomía, Andalucia, Turismo, Restauración, Actualidad Empresarial por

Fotografia Fairplay Golf & Spa Resort

Hoy se ha presentado Grupo Tribu, un nuevo grupo hotelero y gastronómico totalmente arraigado en la provincia de Cádiz.

Este nuevo grupo cuenta con cinco establecimientos ubicados estratégicamente en Cádiz, Chiclana, Vejer, Benalup y Tarifa, cada uno con su propio encanto y características únicas. Desde el exquisito entorno natural de Fairplay Golf & Spa Resort en Benalup-Casas Viejas, hasta la serenidad a pie de playa deAlSur Vacaciones en la Barrosa (Chiclana de la Frontera), pasando por la exclusividad del Hotel Boutique V en Vejer de la Frontera y la vibrante vida urbana de Hotel Aristoy en Tarifa, Grupo Tribu ofrece una amplia gama de experiencias para sus huéspedes.

La nueva marca ha sido un trabajo llevado internamente por el departamento de marketing, donde han intervenido directamente trabajadores, mandos intermedios y parte de la dirección con el fin de obtener una imagen de marca que engloba a todos los segmentos de la empresa. "La idea era crear una marca que identifique a todos y cada uno de los empleados de Grupo Tribu, que los representara y uniese bajo un mismo símbolo, como si de una tribu se tratase".

Con una visión clara hacia la excelencia en el servicio, un firme compromiso con la sostenibilidad y la ambición de crear espacios de encuentro que inspiren y conecten a las personas, Grupo Tribu quiere posicionarse como un actor clave en la industria.

Además de la hotelería, Grupo Tribu se abre paso en el mundo de la restauración con la apertura de su primer restaurante, Numa Tarifa, ubicado en el corazón de Tarifa. El restaurante, que abrió hace poco más de un mes, está cosechando muy buenas reseñas gracias a su carácter informal y desenfadado y su oferta basada en la gastronomía local.

El elemento común que une a todos los establecimientos de Grupo Tribu es su compromiso inquebrantable con la provincia de Cádiz. El 100% del capital del grupo es gaditano, todos los establecimientos están ubicados en esta provincia y el 80% de la plantilla es oriunda de la misma.

Alberto Lloret, director de Grupo Tribu, comparte su visión de crecimiento y compromiso social: "El objetivo es llegar a los 8 establecimientos en los próximos 5 años, expandirnos y ofrecer una amplia variedad de opciones de alojamiento en toda la provincia. Además, ser parte de la solución ante el problema del desempleo que afecta a toda la provincia de Cádiz, es clave. En la actualidad, empleamos a más de 250 personas, una cifra que esperamos duplicar en los próximos años".

"Se está trabajando en nuevas inversiones, lo único que es innegociable a día de hoy, es que estas sean en la provincia de Cádiz" concluye Alberto Lloret. Con Grupo Tribu, la provincia de Cádiz ve nacer una nueva era de hospitalidad y gastronomía, donde la autenticidad, la calidad y el compromiso con la provincia son los pilares fundamentales.

Ángel Plaza

Responsable de comunicación y marketing