MASPV y Fundeen buscan recaudar más de 1 millón de euros para financiar proyectos de energía solar y ponen el foco en México

Se trata del segundo proyecto gestionado por MASPV a través de Fundeen, en el que participaron más de 300 coinversores. La fase dos del proyecto implica llegar a los 1,8 millones de euros para poner en marcha proyectos solares en México. Cada vez más inversores se suman al proyecto de MASPV movidos por su inminente salida al NASDAQ

Publicado en Madrid el en Internacional, Nacional, Finanzas, Sostenibilidad, Otras Industrias, Sector Energético por

Fotografia JACAMA

La plataforma de inversión Fundeen y MASPV, grupo líder en el desarrollo de proyectos de energía solar en España, han lanzado su segunda ronda de crowdfunding para poner en marcha nuevas plantas fotovoltaicas.

Tras recaudar más de un millón de euros y contar con la participación de más de 300 coinversores en su último proyecto en España, lanzan esta nueva oportunidad internacional que se abre hoy en la web de Fundeen, donde el objetivo es recaudar 1.8 millones de euros.

El proyecto consiste en 17 instalaciones con un total de 1.718 kWp de generación solar fotovoltaica, repartidas por distintos estados de México y está abierto a invasores de cualquier parte del mundo.

Las empresas detallan que, gracias al crowdfunding como herramienta, se pueden llevar a cabo este tipo de proyectos, permitiendo involucrar a los ciudadanos de manera activa en el cambio social y sumando pasos hacia la descarbonización y transición energética. "Las energías renovables evitan la emisión anual de 801 toneladas de CO2 y además ofrecen una inversión sólida y rentable con una rentabilidad anual del 9,5% en un periodo de 6,5 años con pagos de intereses bimestrales", explican desde Fundeen.

Por su parte, Marco de Bianchi, CEO de MASPV España, afirma que "son cada vez más los inversores interesados en la propuesta de la compañía, que está ultimando su salida a bolsa en el NASDAQ de Nueva York. En un momento de grandes cambios y alta expectación en el mercado fotovoltaico español, nuestro posicionamiento en los principales mercados de Latinoamérica y China junto con nuestro modelo de negocio centrado en el autoconsumo para empresas bajo el contrato EMC, generan gran confianza en el inversor nacional y extranjero".

Por su parte, desde Fundeen aseguran que "en Fundeen creemos firmemente que la transición energética debe ser un esfuerzo colectivo donde ciudadanos, empresas y gobiernos trabajen juntos para lograr un futuro más limpio y responsable", explica Nacho Bautista, CEO de Fundeen.

Sobre Fundeen
Fundeen es la plataforma de financiación de coinversión referente en inversión de proyectos de energía renovable en España. Autorizada por la CNMV, Fundeen es uno de los primeros proveedores europeos de financiación participativa. La plataforma ha sido distinguida con el sello BCorp, reservado a las empresas con impacto positivo en la sociedad. Actualmente, cuenta con más de 13.000 usuarios registrados y ya ha financiado la construcción de plantas de energía solar por valor de 7,6 millones de euros, evitando con ellos la emisión de más de 500 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera.

Sobre MASPV
MASPV es un actor global en el sector fotovoltaico. La compañía cuenta con un equipo altamente especializado con más de 20 años de experiencia en ingeniería, desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía renovable. Hasta el momento, el promotor ha instalado más de 500 MW a nivel internacional, contando con proyectos en España, China, Japón, Panamá, México, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Colombia. La revolucionaria propuesta denominada EMC (Energy Management Contract) de MASPV permite a las empresas ahorrar en sus consumos de energía y superar incluso el 50% de independencia de la red sin necesidad de que asuman la inversión en la instalación fotovoltaica, asegurando precios bajos de la energía a medio y largo plazo.

MASPV

MASPV ENERGY