"Los ingenieros de telecomunicación son claves para el desarrollo del emprendimiento y la innovación" según la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid

Con este encuentro organizado por AEIT-Madrid, los ingenieros de telecomunicación de Madrid quieren poner en valor el papel fundamental de esta disciplina en el emprendimiento. A la jornada ha sido ponente Teresa Alarcos, consejera independiente y fundadora y presidenta de la W Startup Community y del premio global "UU Startup revelation" para mujeres emprendedoras

Publicado en Madrid el en Telecomunicaciones, Madrid, Emprendedores, Ciberseguridad, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

"Los ingenieros de telecomunicación se encuentran en una posición privilegiada para jugar un papel clave y vertebrador en el emprendimiento, por su aporte innovador a las empresas". Esta es la conclusión a la que se ha llegado en el encuentro sobre ‘El papel del Ingeniero de Telecomunicación en el emprendimiento’, que ha organizado la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (AEIT-Madrid), para analizar el estado actual y la evolución del emprendimiento, incluyendo barreras, inversiones y cultura; un sector que tendrá un creciente impacto en los próximos años.

En este encuentro se expusieron las medidas para promover la creación de empresas y su ecosistema, en el marco de la innovación continua, la colaboración multidisciplinar y el desarrollo profesional de los ingenieros. Asimismo, se ha puesto en valor la capacidad de los ingenieros de telecomunicación para transformar, implementar y mantener la tecnología necesaria para el desarrollo del emprendimiento.

En opinión de Teresa Alarcos, consejera independiente y fundadora y presidenta de la W Startup Community y del premio global "UU Startup revelation" para mujeres emprendedoras, "los emprendedores suelen ser personas que conocen muy bien el sector al que se enfrentan y su tecnología. Si no, buscan a un ingeniero de telecomunicación para poder afrontar ese problema".

Por su parte, Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de AEIT-Madrid, ha resaltado que "el emprendimiento es muy importante, y el femenino en particular. No obstante, es una cuestión que nos atañe a todos, hombres y mujeres". Pedro Sanz Marcos, vocal de AEIT-Madrid, añadió que "lo más curioso es que los observatorios apuntan a que el perfil de la mujer emprendedora está hipercualificada".

"En el libro aparecen varias historias, entre ellas la historia de dos hermanas, una de ellas ingeniera y otra economista. Ambas pertenecían a la cuarta generación de una familia de agricultores y le propusieron a su padre, un agricultor tradicional, incluir robótica e inteligencia artificial en los procesos. Lo pusieron en marcha y todo fue genial. Como le pasó al padre agricultor, a veces cuesta cambiar cosas de tu propio negocio, pero es la clave para no quedarte atrás", concluyó Alarcos.

Lidia López

Gabinete de prensa de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid

692075701