La Vuelta 24 se blinda a nivel médico un año más con una Unidad Móvil de Telemedicina

La Vuelta contará con una unidad móvil de rayos X gracias a un acuerdo firmado con Comitas e-health, empresa española líder en Telemedicina

Publicado en Madrid el en Medicina, Sociedad, Madrid, Ciclismo, Servicios médicos, Actualidad Empresarial por

Fotografia gps

Tras el éxito alcanzado el año pasado, Comitas e-health ha sido nuevamente seleccionada por Unipublic para proporcionar sus avanzados servicios médicos durante La Vuelta 24. La compañía de telemedicina desplegará su Unidad Móvil para atender a los corredores ante cualquier caída y al personal de la organización a lo largo de las 21 etapas de esta competición ciclista.

La colaboración entre Comitas e-health y La Vuelta se fortalece este año, destacando la confianza depositada en los servicios médicos de la empresa. Un equipo de cinco profesionales de Comitas estará presente en cada etapa, proporcionando atención médica de alta calidad. En la edición pasada, la Unidad Móvil de Telemedicina atendió a 35 personas realizando más de 80 radiografías, demostrando su eficacia y capacidad en situaciones críticas.

En La Vuelta 23, la Unidad Móvil de Comitas e-health operó sin fallos técnicos a lo largo de todas las etapas, incluso en zonas con limitaciones eléctricas. Gracias a sus baterías de alta capacidad, el servicio se mantuvo continuo y fiable, permitiendo que la unidad llegara a lugares de difícil acceso, como los puertos de montaña del Angliru y el Tourmalet, donde se instaló a una altitud de más de 1800 metros.

Para Javier Guillén, director general de La Vuelta: "La Unidad Móvil de Telemedicina de Comitas e-health, equipada con tecnología de diagnóstico por imagen de última generación, ha sido una herramienta clave en la rápida evaluación y tratamiento de lesiones. Durante La Vuelta 23, el equipo médico de Comitas realizó más de 80 diagnósticos instantáneos, facilitando un cuidado inmediato y efectivo sin necesidad de trasladar a los corredores a hospitales cercanos y esto sin lugar a dudas es un valor añadido para nosotros".

Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health, comentó "Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados nuevamente para ofrecer nuestros servicios en La Vuelta. La experiencia del año pasado demostró que nuestra Unidad Móvil de Telemedicina puede operar con éxito en las condiciones más exigentes, asegurando que los corredores reciban el mejor cuidado posible sin importar las circunstancias. Nuestro compromiso es seguir innovando y ofreciendo soluciones de salud de vanguardia en eventos deportivos".

La Unidad Móvil en La Vuelta
La Unidad Móvil de Comitas e-health, equipada con un sistema de Rayos X digital de última generación, operado por profesionales sanitarios altamente experimentados de Comitas, se situará en la meta de cada etapa. Dicha unidad se ha equipado con una pantalla de grandes dimensiones, que permite visualizar la imagen de forma inmediata por los equipos médicos presentes y cuenta con todas las homologaciones y sistemas de seguridad necesarios, como los plomados de sus paredes.

María Guijarro

GPS Imagen y Comunicación, S.L.