La Ruta de la Luz ha entregado ya más de 2.000 gafas y revisado a más de 4.000 niños de Vacaciones en Paz

En 2024, las ópticas voluntarias han llevado a cabo 450 revisiones visuales a los niños y niñas que llegaron de la mano del programa -un total de 2.930-, y entregado 345 gafas nuevas, fabricadas exprofeso para cada caso

Publicado en Las Rozas, Madrid el en Medicina, Madrid, Solidaridad y cooperación, Consumo, Otros Servicios por

Fotografia Vacaciones en Paz 2024

Desde primeros del mes de julio y hasta finales de agosto han llegado a España 2.930 menores de origen saharaui de la mano del programa ‘Vacaciones en Paz 2024’.
Los menores han sido acogidos por familias pertenecientes a entidades que operan en las diferentes Comunidades Autónomas.

El programa Vacaciones en Paz permite que los niños saharauis puedan vivir durante los meses de verano con una familia en España, fuera de los campos de refugiados y así, darles la oportunidad de conocer una nueva cultura y un nuevo idioma, algo inalcanzable para ellos en su lugar de origen.

Otro de los beneficios de este programa es que favorece que los niños aprovechen su estancia en España para someterse a revisiones de salud general, y también para corregir sus defectos visuales.
Como viene haciendo desde el año 2005, la Fundación Cione Ruta de la Luz, ahora en colaboración con la Delegación Saharaui en España, facilitó que los padres de acogida de los niños y niñas pudieran acudir con ellos a las ópticas adscritas al proyecto de la Fundación Cione Ruta de la Luz para practicarles revisiones visuales.

Al final de la campaña del año 2024, la Ruta de la Luz ha llevado a cabo 450 revisiones visuales a niños y niñas llegados de la mano del programa, y ha entregado, antes de su vuelta, 345 gafas graduadas, completamente nuevas y hechas ex profeso, de acuerdo con la graduación hallada por las 160 ópticas voluntarias de la Ruta de la Luz, pertenecientes a 11 comunidades autónomas distintas.

La labor desinteresada de los ópticos de la Fundación Cione Ruta de la Luz es imprescindible para llevar a cabo este proyecto, así como también lo es el apoyo de los patrocinadores, que, por tercer año consecutivo, han sido Fundación "la Caixa" y de Fundación Amara NextGen.

Así, y desde el inicio de la colaboración de la Ruta de la Luz con Vacaciones en Paz, la Fundación ha entregado ya más de 2.000 gafas nuevas a beneficiarios y llevado a cabo más de 4.000 revisiones visuales en todo este tiempo.

"Damos las gracias, de corazón, a todas las ópticas que han colaborado en este proyecto emblemático de nuestra Fundación este año, y también los más de veinte que se lleva poniendo en marcha cada verano", afirma Ismael García Paya, presidente de la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Javier Bravo

Bravocomunicacion