La gestora de fondos holandesa LUMO Labs se expande a España para reforzar su presencia regional

El gestor de fondos holandés LUMO Labs anuncia el nombramiento de Jorge Blasco para unirse como socio al equipo de LUMO Labs para el sur de Europa, siendo España la región principal, Linn-Cecilie Linneman también se unirá al equipo en Noruega. Con el nombramiento de estos dos experimentados inversores sobre el terreno, LUMO Labs se asegura una representación permanente y visibilidad dentro de las redes de influencia en estas regiones estratégicas en términos de innovación y capital

Publicado en Barcelona el en Nacional, Finanzas, Emprendedores, Nombramientos, Recursos humanos, Innovación Tecnológica, Actualidad Empresarial por

Fotografia LUMO Labs se expande a España para reforzar su presencia

Estos nombramientos se producen tras el lanzamiento recientemente anunciado de un nuevo fondo de inversión de 100MEUR para la inversión en tecnologías digitales emergentes para una sociedad más verde y fuerte. Además de invertir en empresas emergentes en fase inicial en los Países Bajos, Alemania y Bélgica, este fondo también se centrará proactivamente en empresas emergentes innovadoras de España, Portugal, Escandinavia y los países bálticos.

Jorge Blasco y Linn-Cecilie Linneman, como socios de sus respectivas regiones, se convertirán en miembros del equipo central y participarán activamente en las inversiones, la gestión de la cartera y el fundraising de LUMO.

Los socios fundadores de LUMO Labs, Andy Lürling y Sven Bakkes, también seguirán participando activamente como socios en las inversiones y la orientación de las startups de su cartera en los Países Bajos y el resto de Europa, al igual que los socios de más reciente incorporación Dagmar van Ravenswaay Claasen, Sabine Schoorl y Thomas Hannes.

"Al ampliar nuestro equipo con Jorge y Linn-Cecilie, podemos consolidar nuestra presencia en España, Portugal, Escandinavia y los países bálticos", ha declarado Andy Lürling, cofundador de LUMO Labs. "Para Sven y para mí, como inversores, siempre ha sido importante estar bien informados de primera mano sobre los acontecimientos que se producen más allá de nuestras fronteras. Esto nos permite a nosotros y al resto del equipo reconocer tendencias y seleccionar las startups más innovadoras".

Sven Bakkes, cofundador de LUMO Labs, continúa: "Por eso hemos participado en varios eventos, paneles y jurados extranjeros como 4YFN en Barcelona, Valencia Digital Summit, Slush, TechBBQ, Latitude, con varias personas de nuestro equipo desde los inicios de LUMO Labs. Tanto Jorge como Linn-Cecilie cuentan con una trayectoria, experiencia y red de contactos muy relevantes, que son de un valor incalculable para nuestro propio equipo y portfolio. El hecho de que también estemos alineados en términos de visión, impulso y enfoque los convierte en los socios ideales para que demos este paso".

"Mi primer contacto con LUMO Labs empezó como una conversación informal durante una cena de inversores que rápidamente se convirtió en una discusión en profundidad sobre visiones compartidas desde diferentes perspectivas, sobre tecnología, el impacto del capital riesgo y el potencial económico y de impacto de las startups españolas. La visión estratégica y el profundo conocimiento del mercado de LUMO son inestimables y únicos. Nos permite identificar inversiones con un gran potencial. La red global de todo el equipo proporciona un importante acceso a diferentes sectores, lo que innegablemente beneficia a las empresas del portfolio, dice Jorge Blasco".

En los próximos 4 o 5 años, LUMO tiene previsto invertir en 35 empresas tecnológicas europeas de nueva creación impulsadas por el impacto.

Sobre LUMO Labs
LUMO Rise Fund es un fondo de capital riesgo de impacto multietapa de 100 MEUR (de Pre-Seed a Serie A), con un programa propio de coaching de startups para fundadores con propósito, que buscan llevar innovaciones tecnológicas al mercado para ayudar a resolver los desafíos sociales y ambientales.

LUMO Rise Fund invierte en sistemas operativos, infraestructuras y plataformas escalables y financieramente sostenibles basadas y/o relacionadas con tecnologías emergentes y potencialmente disruptivas, como Inteligencia Artificial y Datos, Blockchain, Internet de las Cosas, Seguridad Digital y Realidades Extendidas (AR/VR).

El enfoque de impacto del fondo se identifica mejor como el cruce ascendente entre los siguientes ODS de la ONU: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Acción Climática.

LUMP Rise Fund invierte en Europa. La principal región de inversión es el Benelux y Alemania, y secundariamente los países nórdicos, bálticos y la Península Ibérica.

LUMO Rise Fund es el fondo sucesor de LUMO Fund II gestionado por LUMO Labs, fundado en 2016 por los antiguos emprendedores tecnológicos Andy Lürling y Sven Bakkes. Tras una etapa inicial como inversores ángeles, LUMO Labs puso en marcha el primer fondo en 2020 y lanzó su segundo fondo, LUMO Rise Fund, en 2024.

LUMO Labs es conocido por su fuerte perfil DE&I y la participación activa de todos los socios y el equipo en el ecosistema de startups en los Países Bajos y su continua contribución y enfoque en el fortalecimiento de la red y la visibilidad en el extranjero para un mayor crecimiento e impacto.

En 2023 Dagmar van Ravenswaay Claasen y Sabine Schoorl fueron anunciados como socios, seguidos por Thomas Hannes en 2024, y Linn-Cecilie Linnemann y Jorge Blasco como socios regionales para Escandinavia y el Báltico, y España y Portugal, respectivamente.

LUMO nace de la conciencia de que la continua urbanización, el cambio climático, los cambios demográficos y la secuencia de avances tecnológicos exigen un profundo rediseño de la gobernanza, las operaciones y la infraestructura subyacente de, por ejemplo, nuestras ciudades, la sanidad y la educación.

LUMO Labs está registrada oficialmente desde febrero de 2020 por la AFM, Autoridad de los Mercados Financieros, como gestor autorizado («beheerder») de fondos de inversión en los Países Bajos con el número de registro BJT747, de conformidad con el artículo 2:66a(3) de la Ley de Supervisión Financiera.

Jorge Blasco

Lumo Labs / Partner