La Gala de Fin de Curso de Actúa Córdoba cierra el año académico en la Facultad de Filosofía y Letras

Actúa Córdoba, la reconocida escuela de cine y teatro de la ciudad, deslumbró a todos con su Gala de Fin de Curso, sellando el fin del año académico y mostrando el resultado del mismo a través de la proyección de cortometrajes, piezas teatrales y avances de próximos trabajos. La actriz Mónica Bardem fue invitada especial en un evento donde el director de fotografía de la aclamada película 'La Estrella azul', Álvaro Medina, recibió el premio al mejor talento cinematográfico cordobés

Publicado en Córdoba el en Cine, Artes Escénicas, Andalucia, Universidades por

Fotografia Gonzalo Moya, director de Actúa Córdoba

El evento, celebrado el pasado 30 de junio en la prestigiosa facultad de Filosofía y Letras de Córdoba, fue una noche llena de emoción, talento y reconocimientos y contó con el patrocinio de varias empresas y emprendedores de la ciudad como Sedicom, Gráficas Lorente, The Club, Fran Vaquero fotógrafo, Nogomet Comunicación, Moeve Marketing y eventos, Cordobesa de Cervezas y con la colaboración de PTV Telecom y la Universidad de Córdoba.

La velada, precedida de un cocktail de bienvenida, dio comienzo con un discurso inspirador por parte de Gonzalo Moya, director de Actúa Córdoba, quien expresó su profundo agradecimiento a los estudiantes, profesores y patrocinadores por su dedicación y esfuerzo a lo largo del año. La gala fue conducida de manera magistral por Belén Jurado, Jefa de Estudios de Actúa, y Victoria Castillo, actriz y docente de la escuela. Ambas presentadoras cautivaron al público con su carisma y desenvoltura.

La fiesta contó también con la destacada presencia de la actriz Mónica Bardem, quien se unió a la gala como invitada especial y "madrina vitalicia" de Actúa, como ella misma se autodenominó. Bardem, reconocida por su trayectoria en el mundo del cine y el teatro, compartió su experiencia y conocimientos con los estudiantes, y emocionando al auditorio al compartir la nominación de su última película, Intersex, en Kiev, Ucrania, en donde la guerra, a pesar de sus estragos, no puede acabar con la cultura.

La entrega de premios fue otro momento destacado de la noche. Los estudiantes fueron reconocidos por sus destacadas actuaciones y esfuerzo sobresaliente en diferentes categorías. Los galardonados como mejor actor y actriz de cine fueron Javier Luque y Carmen Beato. Víctor Montelongo e Isabella García, como mejores actores revelación. En la categoría de actriz/actor de doblaje, Julia Mompó y Rafael López  se llevaron el galardón por sus trabajos, este último, por segundo año consecutivo. Sonia González, Esther Casado y Martín Torres fueron los intérpretes galardonados en la categoría de teatro.

El premio al mejor cortometraje se lo llevó Avisa cuando llegues y el de mejor obra teatral, El maleficio de la mariposa.

Otros premiados fueron Miguel Hernández (mejor montaje y mejor director), Jerónimo Calero (mejor guion) y Rosa Meister (dirección de fotografía). El premio especial del público fue para el corto Vino para morir

El director de fotografía de la aclamada película La Estrella Azul, Álvaro Medina, fue reconocido con el premio al mejor talento cinematográfico cordobés.

La gala, retransmitida en directo por PTV, finalizó con un discurso de Chico Sánchez, actor, director, docente y fundador de Actúa Córdoba y supuso una muestra del talento, la pasión y el compromiso demostrados por los estudiantes, profesores y patrocinadores, lo que se reflejó en los trabajos y avances proyectados y que convierten a Actúa Córdoba en una entidad que continúa elevando el nivel artístico en la ciudad.

Gonzalo Moya

Actúa Córdoba