La Fundación Jiménez Díaz y su Instituto de Investigación Sanitaria, a la vanguardia en la investigación en Oncohematología

Con su directora científica, Carmen Ayuso, al frente, el centro es líder en los ensayos clínicos de tumores hematológicos como leucemias, linfomas y mielomas, que permiten ofrecer nuevas alternativas para tratar las enfermedades

Publicado en Madrid el en Nacional, Medicina, Madrid, Investigación Científica, Servicios médicos por

Fotografia La Dra. Carmen Ayuso y el Dr. Raúl Córdoba

La Fundación Jiménez Díaz, a través de su Instituto de Investigación Sanitaria (IIS-FJD), continúa destacando por su labor de investigación en la lucha contra el cáncer, en especial en tumores hematológicos. Un liderazgo que ha quedado evidenciado durante la reciente "Jornada de Investigación en Hematología" organizada en Madrid, un evento que ha reunido a ocho grupos de investigadores que han presentado sus proyectos.

La Dra. Carmen Ayuso, directora científica del IIS-FJD, ha presentado los 29 grupos de investigación divididos en seis áreas científicas que integran el instituto. El área de Oncología incluye el grupo de Hematología que gracias a su eficiencia permite al hospital de la Fundación Jiménez Díaz ofrecer a sus pacientes tratamientos innovadores para tratar las enfermedades de la sangre.

De igual modo, Ayuso ha subrayado los resultados de investigación de los últimos cinco años, con una tendencia creciente en la calidad y cantidad de publicaciones: "Hemos experimentado un crecimiento en el número de proyectos, tanto competitivos como no competitivos, así como en el de ensayos clínicos nuevos y activos financiados en el último lustro".

Por otro lado, el Dr. Raúl Córdoba, jefe asociado del Servicio de Hematología y Hemoterapia, ha valorado positivamente la posibilidad de dedicar un encuentro a la Hematología como protagonista, especialidad con una gran tradición en Fundación Jiménez Díaz, tanto en educación como en investigación.

La jornada ha puesto de manifiesto el excelente nivel en investigación de Fundación Jiménez Díaz y los centros acreditados de la Comunidad de Madrid. Además, destacó la colaboración entre los distintos centros, ha permitido alcanzar grandes resultados en los proyectos realizados. Sin embargo, también puso en valor la conveniencia de convertir la actual red informal de colaboración en una red formal que permita ser más competitivos a la hora de solicitar financiación para llevar a cabo los trabajos de investigación.

La Fundación Jiménez Díaz ha reflejado en el acto su claro compromiso con la vanguardia científica en la lucha contra el cáncer. Con el liderazgo de figuras como la Dra. Carmen Ayuso, el IIS-FJD no solo fortalece su capacidad de innovación, sino que también fomenta una colaboración más estructurada entre instituciones, esencial para avanzar en el tratamiento de enfermedades hematológicas y asegurar la viabilidad económica de futuras investigaciones.

Fundación Jiménez Díaz

915 50 48 00