La exposición Dalí Challenge se prorroga hasta enero de 2025

La muestra, que se puede visitar en el Reial Cercle Artístic, amplía su apertura cuatro meses más gracias a la gran acogida por parte del público

Publicado en Barcelona el en Viaje, Artes Visuales, Cataluña, Turismo por

Fotografia Dalí Challenge: No sabes nada de mi

La exposición Dalí Challenge, que puede visitarse en el Reial Cercle Artístic de Barcelona, ha superado todas las expectativas al atraer a más de 30.000 visitantes en sus tres primeros meses de apertura. Aunque la previsión inicial era que finalizara este mes de septiembre, la buena acogida tanto de locales como de turistas ha llevado a los organizadores a prorrogarla hasta el 15 de enero de 2025. Esta ampliación confirma el éxito rotundo de la muestra, que ofrece una experiencia única para adentrarse en el universo de Salvador Dalí.

"Muchas gracias por la increíble acogida que ha tenido 'Dalí Challenge'. La respuesta del público ha superado todas las expectativas, lo que anima a todo el equipo a continuar ofreciendo esta experiencia hasta enero de 2025", ha declarado Álvaro Prades, CEO de SeedsXR, la empresa impulsora y productora de la propuesta. "Los visitantes tienen una oportunidad única para conectarse con el legado de Dalí de manera educativa y envolvente, como nunca antes".

Este nuevo formato de exhibición artística, que combina el arte surrealista de Salvador Dalí con tecnología interactiva de realidad virtual y micromapping, ha logrado captar la atención del público por su enfoque diferente, que permite experimentar las obras del genio catalán —más de 60 obras reunidas por primera vez— de una manera completamente nueva. Desde su apertura este mes de junio, Dalí Challenge -una creación de ArtDidaktik bajo licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí-, ha ofrecido una experiencia envolvente que conecta al espectador con el universo onírico y vanguardista del artista

La exposición ofrece un recorrido de una hora en el que visitantes de todas las edades pueden disfrutar de algunas de las obras más icónicas del genio de Figueres, como La batalla de Tetuán y La persistencia de la memoria, además de conocer sus aportaciones al mundo del cine y la publicidad. A través de un enfoque educativo y didáctico, Dalí Challenge busca, no solo mostrar la obra del artista, sino también explicar su impacto cultural y su legado en múltiples disciplinas.

Con su prórroga, los visitantes tienen más tiempo para explorar esta innovadora muestra, que se ha consolidado como uno de los eventos culturales más destacados de Barcelona en 2024, reafirmando el atractivo del arte surrealista en el contexto contemporáneo.

Información práctica
Dalí Challenge permanecerá abierta al público hasta el 15 de enero de 2025. La exposición cuenta con un amplio abanico de tarifas, que ofrecen precios especiales en función de los días, edades y horarios, así como paquetes y descuentos, que permiten acercar la experiencia al mayor número de personas posible. Más información y entradas a través de https://dalichallengebcn.es/

It Comunicación

933 62 10 34