La cumbre inaugural 'Morocco Showcase Summit: Tourism, Hospitality, Inves' se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en el Hotel Marriott de Casablanca, y reunirá a inversores internacionales, promotores, financieros y líderes del sector hotelero para explorar las oportunidades que ofrece el dinámico mercado marroquí. (https://apo-opa.co/40ysSWc)
El encuentro, que se celebrará en inglés y francés y es una colaboración entre la Société Marocaine d'Ingénierie Touristique (SMIT) y API Events, pondrá de relieve los innovadores programas de financiación y las oportunidades de inversión en infraestructuras estratégicas de Marruecos destinadas a hacer crecer el turismo.
Al atractivo de Marruecos como destino turístico y de inversión se suma su fácil accesibilidad desde Europa: menos de tres horas de vuelo desde las principales capitales europeas.
"La situación estratégica de Marruecos como puente entre Europa y África lo convierte en un destino atractivo para turistas e inversores europeos", declaró David Desta, vicepresidente de hoteles y hostelería de JLL África. "Su proximidad a Europa, su principal mercado emisor, atrae a viajeros de ocio. La presencia de la diáspora marroquí en estos mercados cercanos también promociona positivamente la nación. La infraestructura aeroportuaria de Marruecos y su amplia red de rutas promocionan significativamente sus destinos atrayendo a más aerolíneas".
La SMIT ha puesto en marcha varios incentivos para atraer a cadenas hoteleras e inversores hoteleros europeos. Las marcas hoteleras internacionales, como Accor, Marriott y Hyatt, están presentes en Marruecos desde principios de los 2000. El reciente fondo de 600 millones de dólares para reestructurar y mejorar la infraestructura turística y los incentivos a la inversión en gastos de capital demuestran el compromiso del Gobierno para atraer inversiones.
"La SMIT continúa ofreciendo un entorno de inversión altamente competitivo, con incentivos que incluyen exenciones del IVA para bienes de capital, exención total de derechos de aduana sobre los gastos de capital importados y contribuciones en efectivo del gobierno por hasta el 30 % de la inversión total de un proyecto", indicó Govind Mundra, jefe de desarrollo para Oriente Medio y África en Wyndham Hotels & Resorts. "Estos incentivos, junto con el ambicioso objetivo de Marruecos de atraer a 26 millones de turistas antes del 2030, proporcionan una base sólida para que Wyndham amplíe su presencia en Marruecos con una selección más amplia de sus 25 diversas marcas".
La organización conjunta de la Copa Mundial de la FIFA 2030 con Portugal y España tendrá un impacto significativo en la visibilidad y el atractivo de Marruecos para los viajeros y las empresas europeas. "Este acontecimiento histórico contribuirá a que Marruecos gane visibilidad en la escena mundial, atrayendo a millones de aficionados, turistas y visitantes de negocios de toda Europa y más allá", declaró Mundra. "Atraer el interés internacional no solo impulsará el turismo de ocio, sino que también elevará a Marruecos como destino MICE de primer nivel, un enfoque que se alinea perfectamente con la estrategia de Wyndham".
La Cumbre Morocco Showcase Summit proporcionará una plataforma para que los inversores conozcan las oportunidades de inversión del país, establezcan contactos con las principales partes interesadas y obtengan información de expertos del sector. Para más información, visite el sitio web: https://apo-opa.co/40ysSWc.
Nota: Asientos de cortesía disponibles para inversores acreditados.
Distribuido por APO Group en nombre de API Events.
Descargar imagen (1): https://apo-opa.co/3YR8mPl
Pie de imagen (1): David Desta, vicepresidente de hoteles y hostelería de JLL África
Descargar imagen (2): https://apo-opa.co/48wN1xL
Pie de imagen (2): Govind Mundra, Director de Desarrollo para Oriente Medio y África de Wyndham Hotels & Resorts
Descargar imagen (3): https://apo-opa.co/48Qo3K1
Página web: www.APIEvents.com