La ceremonia de apertura de la Temporada de Artes Culturales del Río Yangtsé se celebró en Wuhan, China

Publicado en Wuhan, China el en Internacional, Nacional, Artes Escénicas, Celebraciones, Patrimonio por

Fotografia La ceremonia de apertura de la Temporada de Artes

En la noche del 14 de septiembre, hora de Beijing, tuvo lugar la ceremonia de apertura de la Temporada de Artes Culturales del Río Yangtsé en Wuhan, en la provincia de Hubei, China.

Esta ceremonia creó un festín de artes culturales con el tema "con el cielo como telón, la ciudad como escenario y el Yangtsé como escenario principal". Cantantes de las 13 provincias a lo largo del río Yangtsé interpretaron canciones y bailes que reflejan las costumbres locales. Mil estudiantes universitarios de doce universidades en Hubei participaron en un coro que interpretó "La Canción del Yangtsé". Durante el clímax, miles de drones iluminaron el cielo sobre el Puente del Río Yangtsé de Wuhan, representando hitos de las 13 provincias a lo largo del río, seguido de un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales que duró casi diez minutos. Muchos ciudadanos asistieron al evento para apreciar la rica cultura del río Yangtsé.

La ceremonia de apertura fue ejecutada por el Grupo de Medios de Hubei e integró elementos de "cultura + tecnología", utilizando tecnología AR (realidad aumentada) y espectáculos de luces de drones en 3D.

La Temporada de Artes Culturales del Río Yangtsé continuará hasta el 4 de noviembre, presentando diversas actividades centradas en la cultura del río Yangtsé y la civilización china, incluyendo exposiciones de arte temáticas, una semana de cine, una muestra de artes escénicas, una semana de coros, una semana de lectura, una semana de literatura y una exposición de patrimonio cultural inmaterial. Estas actividades tienen como objetivo mostrar plenamente la esencia y el encanto de la cultura del río Yangtsé y fomentar la participación activa del público. Las 13 provincias a lo largo del río Yangtsé participarán colectivamente.

El día de la inauguración, se celebró en Wuhan el primer evento de la Temporada de Arte y Cultura del Río Yangtsé, titulado "Seminario Académico de Maestros de la Cultura del Río Yangtsé y la Ceremonia de Inauguración del Instituto de Investigación de la Cultura del Río Yangtsé".

El Instituto de Investigación de la Cultura del Río Yangtsé asumirá las siguientes responsabilidades:Realizar investigaciones sobre la cultura del Yangtsé, promover la protección sistemática de los relictos y el patrimonio cultural del Yangtsé, organizar estudios sobre temas clave para el desarrollo de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtsé, crear obras artísticas que reflejen la cultura del Yangtsé en la nueva era y promover intercambios culturales internacionales relacionados con la cultura del Yangtsé...

Li Xin

Open Hubei from HICC,Hubei Media Group