La Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, estrena delegación en Portugal

La conocida Asociación de ayuda a las empresas españolas, se expande al país vecino

Publicado en Lisboa el en Internacional, Nacional, Emprendedores, Recursos humanos, Oficinas, Innovación Tecnológica, Actualidad Empresarial por

Fotografia Nueva delegación

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI) se complace en anunciar la apertura oficial de su nueva delegación en Portugal, marcando un hito significativo en su misión de promover el desarrollo y la innovación en el ámbito industrial y tecnológico en Europa.

La nueva delegación, ubicada en el corazón de Lisboa, pretende ser un centro estratégico que refuerce la colaboración entre empresas, instituciones académicas y entidades gubernamentales portuguesas y europeas. Con esta expansión, AEITI busca fomentar la investigación, el desarrollo y la implementación de tecnologías emergentes, así como apoyar a las empresas locales en su proceso de digitalización y competitividad global.

"Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra delegación en Portugal. Este paso refleja nuestro compromiso de impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en toda Europa", declaró D. Jordi Bentanachs, presidente de AEITI. "Portugal, con su vibrante ecosistema tecnológico y su enfoque en la transformación digital, ofrece un entorno ideal para ampliar nuestras iniciativas y construir alianzas estratégicas, nuestro delegado D. Bruno Ricardo Moreira, será quien nos representará ante las autoridades y empresas portuguesas".

La delegación en Lisboa no solo servirá como un punto de contacto esencial para los miembros de AEITI en la región, sino que también organizará eventos, conferencias y talleres destinados a fortalecer la cooperación transnacional y acelerar el progreso tecnológico. Además, se prevé la creación de programas específicos para apoyar a las startups y pymes en su acceso a mercados internacionales y tecnologías avanzadas.

"Esta apertura es una oportunidad para que Portugal se convierta en un referente en el sector de la innovación industrial y tecnológica en Europa", comentó Bruno Ricardo Moreira, nuevo delegado de AEITI en Portugal. "Estamos listos para trabajar de la mano, con los actores locales y europeos, impulsando proyectos que generen un impacto positivo y duradero en nuestra sociedad, además empezaremos concediendo premios europeos a empresas portuguesas".

La inauguración de la delegación en Lisboa subraya la visión de AEITI de una Europa más integrada y tecnológicamente avanzada, donde la cooperación y la innovación sean los pilares fundamentales del desarrollo económico y social.

AEITI es una organización líder en Europa dedicada a promover el desarrollo industrial, la innovación tecnológica y la colaboración entre los diversos actores del ecosistema industrial y tecnológico. Con presencia en varios países a nivel mundial, mantiene un tratado con China Science and Technology, así mismo con la Fundación INSJ de Miami, AEITI trabaja para crear un entorno propicio para la innovación, facilitando la transferencia de conocimiento, la colaboración internacional y el acceso a recursos y oportunidades, puede conocerse en www.aeiti.eu.

AEITI, concede el Premio Europeo al Talento Empresarial y el Premio Europeo de Tecnología e Innovación, esperando poder tener sus primeros premiados portugueses en septiembre de 2024.

AEITI, surgió de la mano de los reputados empresarios españoles, D. Jordi Bentanachs y Dña. Rosa María Puentedura, presidente y vicepresidenta de la entidad y tiene como socios de honor al reputado periodista, expolítico y politólogo, también fundador y presidente del Club Rotary de Madrid D. Bernardo Rabassa Asenjo y D. Manuel García Marcos, reputado oftalmólogo, distinguido por el premio al mérito Humanitario, Premio Benemérito de Honor, Premio Europeo de Tecnología e Innovación  y Estetoscopio de Oro a la Innovación en la Medicina.

ASOCIACION EUROPEA DE INDUSTRIA TECNOLOGIA E INNOVACION

ASOCIACION EUROPEA DE INDUSTRIA, TECNOLOGIA E INNOVACION