inbestMe cierra el semestre con 200 millones de euros de patrimonio gestionado

La rentabilidad promedio de sus carteras de fondos indexados ha sido 57%, 43 puntos porcentuales mayor que la del promedio de fondos españoles

Publicado en Barcelona el en Nacional, Finanzas, Madrid, Cataluña, Emprendedores, Consumo, Bolsa, Innovación Tecnológica, Digital, Actualidad Empresarial por

Fotografia Gráfico 1

InbestMe cierra el semestre superando el objetivo que se había marcado al inicio del año de 200 millones de euros de patrimonio bajo gestión, lo que le convierte en el Robo Advisor independiente con mayor crecimiento en el último año: 47%. Se consolida, además, como el de mayor personalización, con una oferta que incluye carteras de fondos indexados, monetarios, ETFs y planes de pensiones con hasta un centenar de carteras, según modalidad de inversión (estándar, ISR, con una oferta líder en su sector, o value) y divisa, euro y dólar.

La rentabilidad promedio de todas las carteras de Fondos Indexados inbestMe, en línea con la tendencia de los mercados, ha sido excepcional y ha oscilado entre el 1,6% y el 11,5% en el primer semestre de 2024, con una media del 6,3%, frente a una rentabilidad media del 3,8% del conjunto de fondos de inversión españoles, según lo reportado por Inverco, es decir, 2,5 puntos porcentuales más de media.

El cliente inversor medio en inbestMe, que es un perfil que acepta riesgos altos (7/10), ha obtenido en el periodo 2017-2024 una rentabilidad acumulada excepcional del 57%, lo que representa 43 puntos porcentuales más, con un índice de referencia (Categoría Renta Variable Mixta según inverco) del 14%. La rentabilidad anualizada (TAE) ha sido del 6,2%, es decir, 4,4 puntos porcentuales más que la TAE del índice de referencia, que se sitúa en 4,4%.

Para completar la mayor oferta del mercado de carteras de inversión automatizadas, que cubre todo el ciclo financiero del inversor medio español, inbestMe ha lanzado nuevas carteras objetivo con diferentes vencimientos (2025, 2026, 2027), que pueden alcanzar rentabilidades objetivo acumuladas de hasta el 11% (en torno al 3,3 TAE netas de comisiones). Asimismo, ha ampliado su oferta de Carteras De Bonos con una cartera de Bonos Atrevida, que tiene una TIR del 4,3% (netas de comisiones). Todas estas carteras incluyen el sesgo ISR (Inversión Socialmente Responsable) del que inbestMe fue pionera y mantiene su liderazgo en el sector de los Robo Advisor.

Por otro lado, inbestMe volvió a marcar tendencia en el sector con el lanzamiento el año pasado de la Cartera Ahorro, formada por fondos monetarios, cuya TIR (tasa interna de retorno o rendimiento anualizado) variable esperada y neta de costes se sitúa en 3,35% (5% en dólares). Compite así con mucha ventaja respecto a los depósitos, ya que ha acumulado una rentabilidad del 4,3%, es decir, 1,3 puntos porcentuales más que el depósito bancario medio (hasta 1 año), según las estadísticas del Banco de España que en el mismo periodo habría acumulado solo un 3%.

Acerca de
inbestMe
es una Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión basadas en ETFs, fondos indexados cotizados y fondos monetarios, los más eficientes del mercado. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente pionero en España, altamente eficiente, que maximiza la diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia.

Vicky Rico

inbestMe