Inauguración del Curso Superior de Talento y Liderazgo Político del Instituto de Liderazgo Político

La presentación del Curso y del Instituto tuvo lugar el viernes, 6 de septiembre de 2024, a las 16 horas, en la sala principal del Goethe-Institut España

Publicado en Madrid el en Nacional, Educación, Comunicación, Sociedad, Madrid, Eventos, Cursos, Universidades por

Fotografia Inauguración del Curso Superior de Talento y Liderazgo

La presidenta del Instituto de Liderazgo Político, María Dolores de Cospedal, ha inaugurado este viernes en el Goethe Institut de Madrid el Curso Superior de Talento y Liderazgo Político, un nuevo proyecto educativo de alto nivel impulsado en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y patrocinado por la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

El acto de presentación e inauguración del curso ha contado con la presencia del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de Ludger Gruber, representante de la Konrad Adenauer Stiftung en España, además de Ingo Stender, ministro consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania en España, y de Pablo Salvador Blesa Aledo, vicerrector de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Con la inauguración de este curso superior se pone en marcha de manera efectiva el Instituto de Liderazgo Político presidido por Cospedal, exministra de Defensa, exsecretaria general del PP, expresidenta de Castilla-La Mancha y Abogada del Estado y que desde hace dos años ejerce como abogada en su propio despacho. Se trata de un instituto de alta formación política y ejecutiva creado por expertos del máximo nivel, profesionales y políticos de contrastada experiencia, como las Senadoras Carmen Riolobos y María Jesús Bonilla, el diputado Agustín Conde y el ingeniero informático y empresario de Skiller Academy Juan Antonio Muñoz-Gallego.

El Curso Superior de Talento y Liderazgo Político se impartirá con modelo híbrido, telemático y presencial, en el que, en 15 módulos de contenidos exclusivos, ofrecerán lecciones magistrales expresidentes del Gobierno, personalidades de sectores estratégicos y hasta 40 profesores de contrastada experiencia.  Siempre bajo la Dirección Académica de la Universidad Católica de Murcia en colaboración con Konrad Adenauer Stiftung y Goethe Institut y plataforma tecnológica educacional de Skiller Academy.

Tras la inauguración del curso, el profesor Jaime Olmedo Ramos ha pronunciado la conferencia "La historia hispánica en su dimensión global" y a continuación la profesora Pilar Gómez Acebo ha impartido su ponencia sobre "De la ciencia a la sabiduría" y  la expresidenta del Congreso y exministra y presidenta de AMA Ana Pastor Julián, ha disertado sobre los "Principios y valores democráticos".

Se pone en marcha así, de forma presencial y online, este Curso Superior de Talento y Liderazgo Político que ha generado gran expectación y cuenta entre sus profesores con expresidentes del Gobierno de España, de la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa, padres de la Constitución, diplomáticos, excomisarios europeos, catedráticos, médicos, ingenieros, historiadores, periodistas, psicólogos y políticos de reconocida trayectoria y ejecutivos de grandes empresas y corporaciones.

Sobre el Instituto de Liderazgo y Talento Político (ILP)
El Instituto de Liderazgo y Talento Político es una entidad comprometida con la formación y el desarrollo de líderes en el ámbito político y empresarial. Su objetivo es proporcionar una educación de alta calidad, enfocada en el liderazgo, la gestión pública, y la promoción del talento para enfrentar los desafíos actuales con integridad, excelencia y profesionalismo. Con un enfoque práctico y plural, el ILP busca preparar a la próxima generación de dirigentes para que puedan contribuir al desarrollo sostenible y la defensa de los valores constitucionales, generando sinergias entre los sectores público y privado.

Para más información: www.idlp.es

Juan Antonio Muñoz-Gallego