Global Humanitaria lleva ayuda de emergencia a familias desplazadas por los ataques de Israel en el Líbano

Andrés Torres, presidente de la entidad, se desplazó a Beirut para coordinar el reparto de productos básicos y poder hacer un análisis más certero de la situación actual en la zona

Publicado en Barcelona el en Internacional, Madrid, Cataluña, País Vasco, Solidaridad y cooperación por

Andrés Torres Beirut

Tras las recientes incursiones del ejército israelí en varios territorios del sur del Líbano, miles de personas de la zona abandonaron sus casas buscando refugio en la capital del país, Beirut. El resultado es la aglomeración de familias en las calles de dicha ciudad sin refugio, comida o mantas. Para dar respuesta a esta situación, la ONG Global Humanitaria ha organizado el reparto de más de 200 raciones de comida diarias para estas personas desplazadas. El objetivo de la entidad es mantener, e incluso ampliar, esta ayuda mientras la situación lo permita. La acción se enmarca en la línea de ayuda de emergencia de Global Humanitaria, trabajo que puede realizar gracias a las aportaciones de los ‘socios de emergencia’ que previamente ya habían hecho posible dar apoyo proporcionando ayuda humanitaria, ofreciendo asistencia y entregando artículos de primera necesidad como alimentos o ropa en Ucrania, Turquía, Marruecos o Siria

Según la unidad libanesa de gestión de riesgo de desastres, se calcula que a día de hoy más de 100.000 personas se han visto obligadas a desplazarse a causa de la reciente escalada de la violencia en el sur del Líbano y los bombardeos efectuados por el ejército israelí en Beirut. Esta cifra se suma a las más de 110.000 personas que ya se habían desplazado a causa de los combates de los meses anteriores entre Israel y Hezbolá.

Sobre Global Humanitaria
Global Humanitaria es una ONG con más de 25 años de trayectoria que mediante la cooperación internacional trabaja para garantizar los derechos de la infancia más vulnerable y de sus comunidades, y favorece procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos.

Juanjo Lecumberri

Responsable comunicación Global Humanitaria