FREMAP protege a más de 5.1 millones de trabajadores

Publicado en Majadahonda (Madrid) el en Madrid, Seguros, Recursos humanos, Actualidad Empresarial por

Fotografia Informe Anual FREMAP 2023

Durante el ejercicio 2023, FREMAP ha continuado fortaleciendo su posición como líder en el sector protegiendo a un total de 5.110.805 trabajadores, alcanzando los ingresos por cotizaciones sociales 4.573 millones de euros.

Durante el ejercicio 2023 FREMAP ha desarrollado su actividad en 203 centros propios, 4 Hospitales con Internamiento y 4 Hospitales de Día, junto con los Hospitales Intermutuales de Levante y Euskadi. Se invirtieron 9.84 millones de euros en la red de centros y hospitales, destinados a renovaciones, adquisiciones y modernización del equipamiento asistencial y administrativo.

La actividad asistencial también mostró un incremento significativo con 711.101 nuevos procesos asistenciales y un total de 2.608.202 consultas médicas. Además, se realizaron 13.277 procedimientos quirúrgicos, 1.562.389 sesiones de fisioterapia y 452.755 pruebas complementarias e interconsultas.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, se ejecutaron 91.941 actuaciones dirigidas a 23.292 empresas y 1.458 trabajadores autónomos.

La Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP concedió 408 prestaciones especiales durante el ejercicio 2023 por importe de 1.928.251,24 euros.

En el año 2023 se realizaron 29.052 encuestas destinadas a conocer la valoración de los servicios, con un resultado global de 8,27 puntos.

En el transcurso de la Junta General se puso de manifiesto que durante el ejercicio 2023 el gasto en prestaciones económicas experimentó un notable incremento, especialmente en el ámbito de las contingencias comunes. Este aumento se ha visto acompañado por un crecimiento exponencial del absentismo laboral, lo cual compromete seriamente la productividad y competitividad de las empresas y pone en riesgo la sostenibilidad de la Seguridad Social.

El Director Gerente, Josu Esarte, destacó la preocupación por los actuales indicadores, subrayando la necesidad urgente de revisar la financiación de las prestaciones de contingencia común. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de dotar a las Mutuas de herramientas adicionales que permitan una gestión más eficaz de esta cobertura.

FREMAP, como entidad firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y socio signatario de su Red Española desde 2002, refuerza su compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas definida por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su intervención, el Presidente de FREMAP, D. Mariano de Diego, trasladó su agradecimiento por el esfuerzo realizado a todos los profesionales que trabajan en FREMAP para seguir siendo líderes en el Sector, así como a sus compañeros de la Junta Directiva, por su ayuda, dedicación y compromiso.

Más información: INFORME ANUAL FREMAP 2023 Sostenibilidad - Gobierno Corporativo

Comunicación FREMAP

FREMAP